México subcampeón del Campeonato Mundial de Pelota Vasca

Perder la final de la modalidad de mano individual en frontón de 36 metros ante España impidió que México pudiera refrendar el título de campeón mundial de pelota vasca, que había obtenido hace...
 Perder la final de la modalidad de mano individual en frontón de 36 metros ante España impidió que México pudiera refrendar el título de campeón mundial de pelota vasca, que había obtenido hace cuatro años.
Pau, Francia (Notimex) -
  • México consiguió el Subcampeonato del Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Francia
  • Perder la final de la modalidad de mano individual en frontón impidió que México pudiera refendar el Título

Perder la final de la modalidad de mano individual en frontón de 36 metros ante España impidió que México pudiera refrendar el título de campeón mundial de pelota vasca, que había obtenido hace cuatro años. En la última jornada del Campeonato Mundial de Pelota Vasca, disputado en esta localidad, los pelotaris mexicanos jugaron cuatro finales: frontenis varonil y femenil, mano individual trinquete y mano pareja en frontón de 36 metros, con triunfos en tres de ellos, los dos de frontenis y en mano parejas. Al arrancar esta última jornada de competencia, México tenía una presea áurea en su haber, la conseguida la víspera en la modalidad de mano parejas en trinquete, pero la cosecha se incrementó gracias al dominio de los frontenistas nacionales. En la final de frontenis varonil, el binomio mexicano integrado por Gasca y Faisal 1 apabulló a la dupla española conformada por Martínez y Frías por marcador de 30 puntos a 13. En la rama femenil, la pareja mexicana integrada por Encarnación y Castillo batalló para doblegar al binomio español conformado por Medina y Aranaz, por marcador de 30 a 25. La tercera presea áurea que obtuvo México en este último día de competencia cayó en la modalidad de mano individual en trinquete, cuando Cabello pudo doblegar al francés Jeannots por marcador de 40-32. Donde México dejó escapar la posibilidad de ser por primera vez en su historia bicampeón mundial fue en la modalidad de mano individual en frontón de 36 metros, cuando el español Onsalo, en un emocionante, juego derrotó al mexicano Medina por 22-20. Esta combinación de resultados permitió a los españoles llegar a cuatro medallas de oro conseguidas en este certamen, misma cifra que tenía México. Sin embargo, luego que los hispanos tienen el doble de preseas de plata que los tricolores –seis por tres de los mexicanos- eso les permitió quedarse con el título de esta décima sexta edición del Campeonato Mundial de Pelota Vasca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×