Para Ana Guevara hay cosas que mejorar en el FOB

Ana Gabriela Guevara aseguró estar emocionada por haber participado en el Festival Olímpico Bicentenario, pero aceptó que ella no hubiera traído a Michael Phelps, pues cree que éste no lució por...
 Ana Gabriela Guevara aseguró estar emocionada por haber participado en el Festival Olímpico Bicentenario, pero aceptó que ella no hubiera traído a Michael Phelps, pues cree que éste no lució por la forma en que se montó la alberca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Afirmó que ella no hubiera traído a Phelps pues cree que no lució por la forma en que se montó la alberca
  • Asimismo aceptó que le hubiera gustado estar más cerca de la gente

Ana Gabriela Guevara, medallista de Plata en la prueba de los 400 metros planos en los Olímpicos de Atenas 2004, aseguró estar emocionada por haber participado en el Festival Olímpico Bicentenario, pero aceptó que ella no hubiera traído a Michael Phelps, pues cree que éste no lució por la forma en que se montó la alberca y donde la gente común quedó muy lejos de los deportistas.

“Yo hubiera hecho otra cosa, y también si me hubieras preguntado qué otro deportista hubiera traído,  pues no hubiera traído a Phelps, hubiera traído a otro “, declaró la ex velocista mexicana, quien no puso en tela de juicio la grandeza del torpedo estadounidense.

"Cuando Phelps se tira a la alberca y pues veíamos los que estábamos arriba, en el puentecito, pero los que estaban en la banqueta pues no veían más que cuando se tiraba"

Para ella, la gente no pudo observar claramente lo que este nadador estadounidense despliega en su área de trabajo, por lo que nunca se debió pensar en él como el atleta internacional para este evento.

“Lo hice manifiesto el día de ayer cuando Phelps se tira a la alberca y pues veíamos los que estábamos arriba, en el puentecito, pero los que estaban en la banqueta pues no veían más que cuando se tiraba y sacaba el brazo, y eso, si lo sacaba”, comentó Guevara.

Sin embargo, reconoce que esto sólo fue un evento más, y que en ningún momento repercutirá en el futuro del deporte nacional, aunque le hubiera gustado tener más contacto con la gente.

”Es un festejo, es una fiesta y un show.  Fíjate, me hubiera gustado tener más calor de la gente, poder haber tenido más tiempo para estar con la gente, pero estoy contenta de poder haber brindado la oportunidad de regresar a la gente a esta pista montada. Ojalá sea un aliciente para las nuevas generaciones, de haber permitido esta fiesta, un convivio entre todos”, comentó.

Ana Gabriela Guevara lució contenta por lo que vivió este día en la pista que rodeaba al Ángel de la Independencia. “El hecho de poder correr a los pies del Ángel de Independencia es muy emotivo y lo manifiesto con la misma emotividad con la que algún día corrí en CU”.

Finalmente aceptó que encontrarse en la pista con otros atletas que algún día pusieron en alto el nombre de México le llenó de satisfacción.

“Estoy muy emocionada de poder participar en este festival olímpico. Un parteaguas el poder estar muchos de los que hemos hecho historia en nuestro país, diferentes deportes, de ayer, de antier y de hace muchos años”, comentó. Ana Gabriela Guevara tomó parte en una carrera de relevos donde participaron diversas generaciones y diferentes talentos del atletismo nacional. Velocistas, fondistas, paralímpicos y marchistas estuvieron en cuatro equipos: naranja, amarillo, blanco y rojos, con la presencia de Carlos Mercenario, Ernesto Canto, Alejandro Cárdenas,  Horacio Nava, Juan Luis Barrios, Dionisio Cerón, entre otros.

Al final, el equipo que ganó la carrera de relevos fue el liderado por Ana Gabriela Guevara, quien tras la competencia,  dos veces dio la vuelta  a la pista para saludar a la gente entre aplausos y vítores de los asistentes al Festival Olímpico Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×