Rafael Nadal se llevó el título en el Abierto de Japón

El número uno de mundo, el español Rafael Nadal, venció al francés Gael Monfils 6-1 y 7-5 para ganar el Abierto de Japón en apenas 77 minutos de juego.
 El número uno de mundo, el español Rafael Nadal, venció al francés Gael Monfils 6-1 y 7-5 para ganar el Abierto de Japón en apenas 77 minutos de juego.
Tokio, Japón -
  • El español derrotó al francés Gael Monfils en 77 minutos de juego
  • Éste fue su séptimo título del año

El número uno de mundo, el español Rafael Nadal, venció al francés Gael Monfils 6-1 y 7-5 para ganar el Abierto de Japón en apenas 77 minutos de juego. Nadal se recuperó así de una derrota en semifinales la semana pasada en Bangkok. Nadal dominó el primer set, rompiéndole el servicio a su rival en el segundo y sexto games y llevándose el parcial en apenas 25 minutos. Monfils se compuso al inicio del segundo set, pero Nadal retomó las riendas en el 11 game, rompiéndole el servicio al francés y reteniendo el suyo, para ganar el match. "Tengo que disfrutar este momento", dijo el español de 24 años, que prometió regresar al torneo el año próximo. "Uno nunca sabe cuándo se va a acabar". Nadal, que ha ganado nueve títulos de Grand Slam y siete de ocho finales este año, llegó al partido final como claro favorito, habiendo vencido a Monfils en seis de sus últimos siete encuentros. Su única derrota se produjo en Doha en superficie dura el año pasado. Monfils además ha tenido problemas ante rivales zurdos, con un récord de 0-3 esta temporada. "Yo quería ganar otro título grande tras el Abierto Estadounidense" el mes pasado, dijo Nadal. "Cada torneo es importante". Pero Nadal, fresco de una sorprendente derrota en semifinales en Bangkok contra su compatriota Guillermo García López, dijo antes del juego que estaba cansado por la larga temporada y que estaba teniendo problemas para concentrarse. Aunque se paseó en sus partidos preliminares en Tokio, ganándolos en sets consecutivos, esa fatiga fue evidente en semifinales contra Viktor Troicki, que llegó a tener punto para partido y forzó a Nadal a dos rompimientos antes de caer finalmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×