Si quieren algo con muchas ganas, nunca lo abandonen: Michael Phelps

Con sentimientos encontrados se despidió Michael Phelps de tierras mexicanas. Luego de culminar su participación en el Festival Olímpico Bicentenario, el máximo ganador de medallas de oro en la...
Con sentimientos encontrados se despidió Michael Phelps de tierras mexicanas. Luego de culminar su participación en el Festival Olímpico Bicentenario, el máximo ganador de medallas de oro en la historia se fue impresionado con lo visto a lo largo de
 Con sentimientos encontrados se despidió Michael Phelps de tierras mexicanas. Luego de culminar su participación en el Festival Olímpico Bicentenario, el máximo ganador de medallas de oro en la historia se fue impresionado con lo visto a lo largo de  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Michael Phelps se despidió de tierras mexicanas, después de su participación en el FOB 
  • Para Phelps las críticas realizadas por la gran inversión que realizó el gobierno federal no tienen cabida
  • Finalmente aseguró que no podrá estar el próximo año en los Panamericanos de Guadalajara

Con sentimientos encontrados se despidió Michael Phelps de tierras mexicanas. Luego de culminar su participación en el Festival Olímpico Bicentenario, el máximo ganador de medallas de oro en la historia se fue impresionado con lo visto a lo largo de las últimas 48 horas y dejó un consejo que a él, lo ha marcado en su carrera.

"Si de verdad quieren algo con muchas ganas, nunca lo abandonen"

“Si de verdad quieren algo con muchas ganas, nunca lo abandonen”, fueron las palabras que dirigió Phelps a todos los niños y jóvenes que participaron en la fiesta llevada a cabo en el Paseo de la Reforma. El atleta norteamericano señaló que esa frase es algo que día a día se recuerda a sí mismo para enfrentar cada entrenamiento que lo lleva a ser el mejor, pues reconoció que lo que ha logrado hasta el momento le sigue pareciendo un sueño, por lo que hay momentos en los que tiene que ‘pellizcarse’ para darse cuenta que es real. “La verdad todo lo que hago es como un sueño en el que me tengo pellizcar para sentir que lo estoy viviendo realmente. Se siente padrísimo que la gente te siga y lo que hago yo es vivir mi sueño que es la natación y viajar por el mundo”, comentó. Para Phelps las críticas realizadas por la gran inversión que realizó el gobierno federal no tienen cabida, ya que para el mejor nadador del mundo resultó benéfica la aportación que el Festival tuvo para el deporte mexicano. “Benéfico, porque la natación y los otros deportes han subido mucho a nivel mundial y el estar aquí es una gran aportación. “No siento que haya habido carencias, me gustó mucho ver a la juventud integrada en diferentes actividades y competir a los atletas mexicanos en Reforma. Se me hizo un festival muy bueno para difundir el deporte entre los jóvenes”, dijo el atleta estadounidense.

"No voy a poder (venir a Guadalajara 2011) porque el año que entra en Shanghái voy a tener que competir en el mundial de natación"

Finalmente, Michael Phelps aseguró que no podrá estar el próximo año en México durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, debido a que el equipo olímpico de los Estados Unidos estará participando en el Campeonato Mundial que se celebrará en Shangai el 2011 y él se estará preparando para los Juegos Olímpicos de Londres, aunque el propio Phelps señaló que muy pronto regresará a nuestro país. “No voy a poder (venir a Guadalajara 2011) porque el año que entra en Shanghái voy a tener que competir en el mundial de natación, tenemos tres niveles de equipos de natación en Estados Unidos, pero yo tengo que entrenar para Shanghái y Londres”, puntualizó el ganador de 14 medallas áureas en Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×