Después de Beijing, Michael Phelps se quedó en 'bancarrota'

Después de invertir todos los ahorros que hizo en el banco de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Michael Phelps se fue a la quiebra obteniendo ocho Medallas de Oro.
Después de invertir todos los ahorros que hizo en el banco de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Michael Phelps se fue a la quiebra obteniendo ocho Medallas de Oro.
 Después de invertir todos los ahorros que hizo en el banco de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Michael Phelps se fue a la quiebra obteniendo ocho Medallas de Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Ahora estoy otra vez ahorrando en mi banco de entrenamiento para el 2012”
  • Indicó que sólo hay dos cosas que le dan miedo: las alturas y las víboras
  • Tras su visita a México, Speedo realizó una donación de 50 mil dólares a la Fundación de Phelps

Después de invertir todos los ahorros que hizo en el banco de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Michael Phelps se fue a la quiebra obteniendo ocho Medallas de Oro y por eso aseguró que tras esta competencia comenzó de nuevo a juntar más “dinero” para llegar a Londres 2012 con mayor liquidez y reafirmar sus logros dentro de la alberca

"Ahora estoy otra vez ahorrando en mi banco de entrenamiento para prepararme para los siguientes dos años"

El torpedo estadounidense comparó el esfuerzo y trabajo diarios con el hecho de meter en el banco una considerable suma de dinero, ahorros que son invertidos en cada una de las competencias donde participa y por ello afirmó que aunque a veces le cueste mucho levantarse de la cama, hay momentos en que sus metas no le permiten seguir durmiendo y prefiere utilizarlos para salir triunfador en cada reto que se le ponga enfrente. “Cuando tenemos un buen entrenamiento o una buena semana de entrenamiento, es como meter dinero al banco, si te puedes levantar temprano de la cama y ahorrar centavos en el banco, por así decirlo, para cuando se te ofrezca lo puedas sacar, ésa es la analogía, yo he puesto mucho dinero en mi banco pero lo saqué todo para Beijing entonces ahora estoy otra vez ahorrando en mi banco de entrenamiento para prepararme para los siguientes dos años”. “Hay muchísimos días en los que tampoco quiero pararme de la cama, quisiera quedarme ahí y volverme a dormir, pero hay algo que siempre he visto en mi carrera hasta ahora y eso es que mis metas han sido muy elevadas y sé que la única manera en que puedo lograr esas metas es si hago algo al respecto y creo que el principal impulsor es hacer las cosas que debes hacer cuando no quieres hacerlas y cuando no tienes que hacerlas”, sentenció el nadador en conferencia de prensa organizada por la marca de traje de baños que lo patrocina, Speedo. Respecto a su futuro después de competir profesionalmente en la natación, Phelps dijo que esta disciplina siempre será parte de su vida y trabajará para que algún día sea uno de los deportes más estelares del planeta. “Nada para mí es parte de mi vida, es parte mía, siempre he sentido que he estado ahí para nadar, es un talento y una pasión que descubrí desde niño, siempre será parte de mi vida aun cuando ya no sea tan competitivo después de que me retire, planeo llevar todo al siguiente nivel e incrementar el nivel de todo el mundo, sé que hay muchos deportes que son más importantes que la natación pero algún día quiero que la natación sea uno de los principales deportes”, dijo el multicampeón olímpico. Finalmente, la “Bala de Baltimore” aseguró que aún no define si en el invierno de su ciudad natal regresará a la Loma en San Luis Potosí a entrenar tal como lo hiciera hace un par de años; de igual forma indicó que no descarta volver en un futuro a México para conocer más del país. “No sé (si volverá a San Luis), he estado tratando de buscar nuevos lugares para entrenar, entonces espero que sí pueda ir porque estamos buscando sitios más calientitos que Baltimore en invierno porque allá hay mucho frío y mucha nieve y definitivamente es un sitio (La Loma Centro Deportivo) al que me gustaría regresar”. “Me encantaría regresar, mi viaje aquí fue maravilloso, definitivamente quiero hacer más viajes en un futuro para venir, relajarme, vivir más el país y divertirme”, sentenció el atleta estadounidense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×