Nadal y Federer avanzaron en Shanghai

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray se clasificaron a la Tercera Ronda del Masters de Shanghai con triunfos en el mínimo de sets.
 Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray se clasificaron a la Tercera Ronda del Masters de Shanghai con triunfos en el mínimo de sets.
Shanghai, China -
  • El número uno del mundo, Rafa Nadal, despachó 6-4, 6-4 al suizo Wawrinka 
  • Federer hizo lo propio 6-3, 6-4 frente al estadounidense John Isner
  • Por su parte, Djokovic se impuso a Ljubicic, mientras que Murray arrolló al chino Bai Yan

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray se clasificaron a la Tercera Ronda del Masters de Shanghai con triunfos en el mínimo de sets. Nadal despachó 6-4, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, Roger Federer hizo lo propio 6-3, 6-4 con el estadounidense John Isner, Djokovic venció 6-3, 6-3 al croata Ivan Ljubicic y Murray arrolló 6-2, 6-2 al chino Bai Yan. El argentino Juan Mónaco también superó la segunda ronda con una victoria 2-6, 6-3, 6-4 sobre el holandés Thiemo de Bakker. Su próximo oponente será el alemán Mischa Zverev, que sorprendió 6-4, 7-6 (3) al ruso Nikolay Davydenko. Nadal mantuvo su invicto en siete enfrentamientos con Wawrinka. Enfrentará en la siguiente ronda al austríaco Jurgen Melzer, que superó 6-3, 7-6 (2) al español Daniel Gimeno Traver. El número uno del mundo, que ganó el Abierto de Japón el domingo, busca su octavo título de la temporada. "Wawrinka es un muy buen jugador y hoy en día es muy difícil ganar en sets corridos", comentó Nadal. "Estoy contento por eso. Sin duda no fue fácil, pero tampoco fue uno de esos días muy, muy difíciles" Federer cerró su encuentro frente a Isner con su ya patentizado disparo entre las piernas, el mismo que realizó en las dos últimas ediciones del Abierto de Estados Unidos. "Ya me sale tan bien ese disparo que casi es el tiro más seguro del tenis en estos días", bromeó el suizo. Por su parte, el estadounidense Andy Roddick abandonó su partido contra el español Guillermo García López por una lesión en el muslo, y vio alejarse sus esperanzas de terminar la temporada entre los 10 primeros del ranking mundial. Roddick se resbaló al tratar de cambiar de dirección y se retiró del encuentro cuando ganaba 6-2, 2-3. "Cuando me movía sentía como si me estuviesen clavando un puñal en la pierna", comentó Roddick, 11ro del ranking. El serbio Djokovic, en cambio, se impuso con facilidad apenas dos días después de ganar la final del Abierto de China en Beijing. Djokovic también jugará dobles el miércoles, en parte para prepararse para la final de la Copa Davis que disputará con Serbia en diciembre contra Francia. "Estoy jugando bien, moviéndome bien, mentalmente motivado y lleno de energía. Espero seguir así", comentó. Su próximo oponente es el francés Richard Gasquet, que sorprendió 6-4, 3-6, 6-4 a su compatriota Gael Monfils. El británico Murray le rompió el saque cinco veces a su oponente chino, que apenas ganó su primer partido en la ATP el martes al superar al checo Radek Stepanek. En otros resultados, el sueco Robin Soderling derrotó 6-3, 7-6 (6) al serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense Sam Querrey doblegó 6-3, 7-6 (6) al alemán Michael Berrer. Otros ganadores fueron el alemán Florian Mayer, el español David Ferrer, los franceses Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga y el italiano Andres Seppi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×