Ya están gimnastas mexicanos en Holanda para Mundial en Rotterdam

Comandados por la regiomontana Elsa García y el bajacaliforniano Daniel Corral, el equipo mexicano de gimnasia ya se encuentra en esta ciudad holandesa para tomar parte en el Campeonato Mundial de...
 Comandados por la regiomontana Elsa García y el bajacaliforniano Daniel Corral, el equipo mexicano de gimnasia ya se encuentra en esta ciudad holandesa para tomar parte en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, del 16 al 24 de octubre.  (Foto: Notimex)
Rotterdam, Holanda (Notimex) -
  • Buscan lugares para Guadalajara 2011 y Londres 2012
  • Existen grandes aspiraciones para Elsa García y Daniel Corral.

Comandados por la regiomontana Elsa García y el bajacaliforniano Daniel Corral, el equipo mexicano de gimnasia ya se encuentra en esta ciudad holandesa para tomar parte en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, del 16 al 24 de octubre. Luego de haber participado en el Festival Olímpico del Bicentenario el domingo pasado, la regiomontana Elsa García se dijo estar lista para enfrentar este compromiso el cual es el primer paso para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. García Rodríguez-Blancas, quien el año pasado se colocó entre las deportistas más guapas del mundial, sostuvo que el último compromiso del año para ellas es este Mundial y espera tener un resultado alentador para sumar puntos a Londres 2012. A este evento mundial estarán cerca de 600 gimnastas del mundo, a partir de este sábado y hasta el domingo estarán reunidos en Arena de Ahoy. México asistirá con sus dos selecciones para competir en la rama varonil y femenil como Daniel Corral, Santiago López, Aldo Torres y Alexa Moreno. En la rama varonil México competirá dentro de la subdivisión VII al lado de Brasil, Islandia, Rusia y la República Checa, además de algunos grupos mixtos, conformados por países que participan con uno o dos gimnastas. En la femenil, por su parte, México se encuentra en la subdivisión 11, al lado de las selecciones de Alemania, Noruega y Venezuela. Además estarán Javier Cervantes y Luis Alberto Sosa, quienes participan en este evento, buscando incrementar su calidad competitiva en la especialidad toda vez que pulen el trabajo que les pueda dar la opción de ponerle nombre al boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. A la cita regional del próximo año existen seis plazas para los varones y seis para las femeniles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×