Ir a JP 2011 por historia no es promesa, sino objetivo: De la Garza

El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, señaló que México acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a hacer historia, tal y como lo hizo en los pasados...
El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, señaló que México acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a hacer historia, tal y como lo hizo en los pasados Centroamericanos de Mayagüez 2010.
 El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, señaló que México acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a hacer historia, tal y como lo hizo en los pasados Centroamericanos de Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  •  Agregó que las medallas ganads o perdidas son de los deportistas no de los directivos.

El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, señaló que México acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a hacer historia, tal y como lo hizo en los pasados Centroamericanos de Mayagüez 2010 y enfatizó que “no es una promesa, sino un objetivo”. Al finalizar la alianza entre una empresa estadounidense de ropa deportiva y CIMA, De la Garza Herrera comentó que por la calidad de los deportistas nacionales y por ser sede de una la magna justa del continente se tiene la obligación de ganar. “No es una promesa, sino un objetivo como lo trazamos en los Centroamericanos, es ir a hacer historia ahora en los Juegos Panamericanos, ya sea romper récord de medallas de oro en los totales”, afirmó. El ministro del deporte mexicano apuntó que tanto los deportistas como los dirigentes están obligados a tener una buena actuación en la segunda parada del ciclo rumbo a Londres 2012, ya que el nivel de los atletas es alto y eso se ha puesto de manifiesto en cada una de las competencias en donde han estado. “Estoy confiado de que así va a ocurrir, porque he visto los avances que han tenido los deportistas. Tengo buenas sensaciones y estoy seguro que en el Panamericano de Taekwondo también nos darán grandes satisfacciones Andrea Chávez, María Espinoza y Memo Pérez”, expuso. De la Garza Herrera apuntó que el camino está trazado a los Juegos Panamericanos y “puedo asegurar que nos les faltará nada a los deportistas para sus entrenamientos”. Agregó que las medallas ganadas o perdidas son de los atletas, más no de los dirigentes, ya que son ellos lo que luchan por ese metal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×