La Serie Mundial de Jai-Alai por primera vez en México

Tras la presentación en forma oficial del Abierto Mexicano de Jai-Alai, en las oficinas de la representación del gobierno Vasco en México, el Abierto por primera vez se realizará en suelo azteca,...
 Tras la presentación en forma oficial del Abierto Mexicano de Jai-Alai, en las oficinas de la representación del gobierno Vasco en México, el Abierto por primera vez se realizará en suelo azteca, del 14 al 23 de octubre, en el puerto de Acapulco.
México, D.F. (Notimex) -
  • Los más destacados pelotaris del mundo en suelo azteca
  • El Jai-Alai resurge con espectacularidad

Tras la presentación en forma oficial del Abierto Mexicano de Jai-Alai, en las oficinas de la representación del gobierno Vasco en México, el Abierto por primera vez se realizará en suelo azteca, del 14 al 23 de octubre, en el puerto de Acapulco, Guerrero. Durante el evento se presentarán los mejores pelotaris profesionales del mundo, entre ellos Iker Foronda y Jonatan Hernández. El Abierto Mexicano es parte del Circuito Internacional de Cesta Punta 2010, que recorre España, Francia, Estados Unidos y ahora en nuestro país, concretamente en el frontón Acapulco, del puerto guerrerense. Itzel Olague, responsable de relaciones institucionales de la delegación de Euzkadi (Gobierno Vasco) en México, aseguró "tenemos desde hace tiempo relación con esta iniciativa, para rescatar la tradición del Jai-Alai, en nuestro país". Por su parte Alejandro Moreno, de Continental, que es uno de los principales patrocinadores del abierto aseguró, "para nosotros apostarle a este tipo de eventos es importante y queremos ayudar a que la tradición del Jai-Alai, en nuestro país resurja y creemos que apoyando al Abierto Mexicano, podemos asegurar una participación en un evento de muy alto nivel, pues se conjuga Acapulco y el torneo internacional, como un binomio de excelencia". Con esta presentación la empresa Jai-Aalive pretende devolver a esta disciplina la vitalidad y popularidad de la que gozó no hace mucho tiempo en nuestro país, será una gran oportunidad para rescatar al público cautivo de este deporte e incorporar a nuevos seguidores a esta disciplina mundial. El Abierto de Acapulco, tiene confirmada la participación de los mejores pelotaris del mundo como los delanteros Mikel Egiguren II , Iker Foronda, Aritz Erkiaga, Jon Curveur y los zagueros Imanol López (quien es una figura y considerado el mejor jugador del mundo), así como Jonathan Hernández, Konpa, Alliez II. Jonatan Hernández "Duque", uno de los pelotaris que participarán en el Abierto, destacó el nivel de competencia que se verá en Acapulco y detalló que hay pelotaris de mucha calidad, lo que hará de este primer torneo, algo especial e importante en el mundo deportivo. El Jai-Alai es considerado de los deportes más rápidos que existen, los pelotaris hacen lances que llevan a que una pelota corra por el frontón a más de 120 kilómetros por hora. Es un deporte ilustrativo de la cultura Vasca y la tradición Europea. En Acapulco estará lo mejor del Jai-Alai del mundo, el cartel cuenta con la presencia de dos pelotaris de los mejor rankeados en el orbe, como Imanol López e Iñaki Eguiguren.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×