Recibe nuestro newsletter
 

Los 170 mejores deportistas del pas con patrocinador estadounidense

scar Valdez ser uno de los deportistas beneficiados. (Foto: Mexsport)
scar Valdez ser uno de los deportistas beneficiados. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Mxico, D.F., jueves 14 de Octubre del 2010

  • Se beneficiarán a los mejores deportistas del país.
  • El acuerdo incluye incentivos económicos para los medallistas de Guadalajara 2011.

Los 170 mejores atletas del país como el púgil Óscar Valdez, el fondista Juan Luis Barrios y la pesista Carolina Valencia, entre otros, contarán con ropa deportiva de calidad, tras el convenio de CONADE y la empresa estadounidense Nike.

El director general de la empresa en México, Roberto Soto, comentó que este convenio forma parte de un compromiso entre los atletas mexicanos y la compañía que busca apoyar a los competidores, con los mejores aditamentos para sus entrenamientos y algunas competencias.

En la presentación de la firma del acuerdo, Soto comentó que la relación es de trabajo y apoyo hacía los deportistas, quienes podrán contra con la mejor ropa deportiva que les ayude a tener un mejor desempeño, ahora que buscan mejorar sus actuaciones rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Respecto a este tema, el representante de la compañía indicó que no habrá ningún problema entre los deportistas, que ya cuenten con otros patrocinadores de ropa, ya que los atletas con su marca podrán utilizarla sin restricciones, salvo en lo estipulado en una carta firmada entre CIMA y los propios competidores.

Este grupo de atletas son aquellos que están dentro del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) y además aquellos juveniles destacados, como los que asistieron a los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Por su parte, Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, afirmó que este convenio es un esfuerzo logrado entre el organismo del deporte nacional con la empresa estadounidense, en el afán de ayudar a los deportistas nacionales.

“Se rompe con seis años de sequía, en que no había un patrocinador en CIMA. Es una señal contundente de que en México hay talento y es una referencia de que vamos en el camino correcto. Los 170 deportistas beneficiados son los mejores que se tienen”, añadió.

Sostuvo que hay confianza en ellos por tener los resultados esperados y de igual manera agradeció la confianza depositada por la empresa hacia la CONADE y CIMA, para hacer realidad este sueño.

Serán cinco mil prendas deportivas que la compañía entregará a CIMA para al aditamento de los deportistas, en cada uno de sus especialidades en un año, ya que además también se les dotará a los entrenadores y cuerpo médico.

Así mismo la empresa de comprometió a dar un bono –económico y ropa- de 50 mil pesos para los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero sólo para aquellos que estén dentro del programa CIMA.

“No creo que haya conflicto de patrocinadores, el Comité Olímpico Mexicano tiene su patrocinador para la delegación en general que vaya a eventos a sancionados por el mismo y los atletas tendrán su patrocinador de manera individual”, comentó.

A la firma de convenio asistieron la gimnasta Isha Sánchez, la pesista Carolina Valencia, el remero Patrick Loliger, el fondista Juan Luis Barrios y el pugilista Oscar Valdez, quienes se mostraron satisfechos por este logro, el cual lo hace vestir como los mejores atletas del mundo.

[Notimex]

Comentarios