Nuevo León busca su quinto Premio Nacional de Deportes

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez fue nominado al Premio Nacional de Deportes 2010. En caso de obtener, el joven de 19 años se convertiría en el quinto neoleonés en obtener el máximo...
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez fue nominado al Premio Nacional de Deportes 2010. En caso de obtener, el joven de 19 años se convertiría en el quinto neoleonés en obtener el máximo galardón del deporte en México.
 El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez fue nominado al Premio Nacional de Deportes 2010. En caso de obtener, el joven de 19 años se convertiría en el quinto neoleonés en obtener el máximo galardón del deporte en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los ganadores son determinados por un jurado formado por periodistas y dirigentes del deporte
  • Los resultados se darán a conocer a más tardar el 10 de noviembre

El piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, se encuentra entre los candidatos a recibir el Premio Nacional de Deportes 2010. Después de haber obtenido el título de la serie GP3, y de haber sido contratado por la escudería Sauber como piloto de pruebas en la Fórmula 1, el joven de 19 años busca cerrar el año obteniendo el máximo galardón del deporte en México. A lo largo de la historia el estado de Nuevo León ha sido cuna de grandes deportistas, sin embargo, sólo cuatro de ellos se han hecho acreedores al Premio Nacional de Deportes.

RAÚL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

El legendario marchista nació en China, Nuevo León en 1952. El andarín obtuvo el PND en el año de 1977 cuando el equipo mexicano se coronó campeón de la Copa Mundial de Marcha. El gran momento de Raúl González llegó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde ganó medalla de plata en los 20 km y de oro en los 50.

DANIEL BAUTISTA ROCHA

Aunque nació en San Luis Potosí, Daniel Bautista se mudó a Monterrey a los 2 años de edad, por lo que siempre ha considerado a la ciudad regiomontana como su verdadero hogar. Bautista también formó parte del equipo que ganó la Copa Mundial en 1977, además de que venía de ganar la medalla de oro en los 20 km en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

LUIS ROSENDO RAMOS MALDONADO

Participó en 3 Juegos Olímpicos distintos (Montreal 1976, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988) en la prueba de ciclismo de ruta. En 1983 se hizo acreedor al Premio Nacional de Deportes en honor a su trayectoria como uno de los mejores ciclistas en la historia de México.

GIOVANNI DOS SANTOS RAMÍREZ

Dos Santos saltó a la fama mundial cuando obtuvo junto con la selección mexicana el Campeonato del Mundo Sub 17 Perú 2005. Giovanni era la estrella y líder de ese equipo, y su gran actuación lo llevó a debutar con el primer equipo del Barcelona en la temporada 2007-2008. Tanto él como sus compañeros recibieron el PND 2005.

ESTEBAN GUTIÉRREZ

Todo parece indicar que el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez se convertirá en el quinto neoleonés en obtener el prestigioso reconocimiento. En las próximas semanas se conocerán a los ganadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×