Federer y Murray a la Final del Masters 1000 de Shanghai

Roger Federer derrotó el sábado 7-5, 6-4 a Novak Djokovic y se enfrentará con Andy Murray por el título del Masters de Shanghai. El británico se impuso al argentino Juan Mónaco 6-4, 6-1 en la otra...
 Roger Federer derrotó el sábado 7-5, 6-4 a Novak Djokovic y se enfrentará con Andy Murray por el título del Masters de Shanghai. El británico se impuso al argentino Juan Mónaco 6-4, 6-1 en la otra semfinal.
Shanghai, China -
  • Murray derrotó a Federer en su último enfrentamiento en la Final del Masters 1000 de Toronto
  • El récord histórico es de 7-5 en favor del escocés

Roger Federer derrotó el sábado 7-5, 6-4 a Novak Djokovic y se enfrentará con Andy Murray por el título del Masters de Shanghai. Federer, que con el triunfo recuperará el segundo puesto del ranking mundial, le rompió el saque en tres ocasiones a su oponente serbio luego de salvar cuatro puntos de quiebre en su propio servicio al comienzo del primer set. El suizo cayó al tercer lugar del ranking de la ATP tras perder ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Federer disputará su sexta final de la temporada. Murray, por su parte, llegó a su cuarta final del año al vencer 6-4, 6-1 al argentino Juan Mónaco. El británico, cuarto preclasificado, no ha perdido ningún set en cuatro partidos en el torneo. Murray ha ganado siete de sus 12 enfrentamientos con Federer, incluyendo la final del Masters de Toronto en agosto, su único título del año "Creo que el primer set estaba para cualquiera", comentó Federer. "Realmente fue una batalla abierta. Al final del primer set pude superarlo. Creo que durante 10 minutos él estuvo un poco desconcentrado y pude aprovechar eso". Djokovic, que intentaba ganar títulos consecutivos en China tras coronarse la semana pasada en Beijing, indicó que perder el primer quiebre fue la clave del encuentro. "Al comienzo del segundo set perdió un poco la concentración, mi energía disminuyó", señaló. "En un abrir y cerrar de ojos, estaba dos quiebras abajo en 4-1". Murray le rompió el saque a Mónaco al comienzo del primer set y sacó ventaja de 5-2. Sin embargo, cometió cuatro errores consecutivos cuando intentó sellar la manga y perdió su servicio apenas por segunda ocasión en la semana. En el siguiente game le rompió el saque a Mónaco, incluyendo un punto en el que devolvió tres smashes consecutivos. "Perseguí muchas pelotas y él cometió algunos errores", comentó Murray. "Los puntos así pueden cambiar un poco los partidos. Pero todavía me sentía bastante cómodo, incluso en ese momento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×