Cárdenas y López ganan Bicentenario de aguas abiertas

La Copa Bicentenario de Aguas Abiertas celebrada en la Administración Portuaria Interior (API), de Puerto Vallarta, Jalisco, fue el escenario en donde Zaira Cárdenas e Iván López mostraron lo...
 La Copa Bicentenario de Aguas Abiertas celebrada en la Administración Portuaria Interior (API), de Puerto Vallarta, Jalisco, fue el escenario en donde Zaira Cárdenas e Iván López mostraron lo mejor de cada uno.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Copa Bicentenario de Aguas Abiertas forma parte de los preámbulos para los JP 2011.

La Copa Bicentenario de Aguas Abiertas celebrada en la Administración Portuaria Interior (API), de Puerto Vallarta, Jalisco, fue el  escenario en donde Zaira Cárdenas e Iván López mostraron lo mejor de cada uno y obtuvieron el sitio de honor en sus respectivas categorías. Iván, quien es el quinto clasificado a escala mundial en esta disciplina, sacó toda su experiencia y poderío, elementos que lo llevaron a ganar esta  competencia con un tiempo de 46 minutos y 56 segundos, tras nadar cinco kilómetros. En la rama femenil, Zaira Cárdenas hizo lo propio, al cronometrar 49 minutos y 51 segundos, seguida de Lizet Rueda (51:08) y de Mildred Romero (53:00). En la competencia de la rama varonil, Alfredo Mejía tomó la punta desde el inicio de la competencia, la que contó de cuatro vueltas al circuito de  mil 250 metros marcados en la API, siempre seguido de López y Miguel Hernández. Fue hasta los últimos 300 metros en los que tanto Iván como Manuel apretaron en la brazada, para dejar atrás Alfredo, quien a final de cuentas obtuvo el tercer lugar. La Copa Bicentenario de Aguas Abiertas, forma parte de los eventos de preparación, rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×