Ganó Germán Quiroga fecha 12 de Nascar México en Puebla

El piloto capitalino Germán Quiroga ganó hoy la duodécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.
El piloto capitalino Germán Quiroga ganó hoy la duodécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.
 El piloto capitalino Germán Quiroga ganó hoy la duodécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla (Notimex) -
  • El capitalino Germán Quiroga se ubica en la cima del Campeonato de Nascar México Series 2010

El piloto capitalino Germán Quiroga ganó hoy la duodécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla. Con su tercer triunfo del año, el integrante de la escudería Telcel se afianzó en la cima del campeonato de pilotos en busca del bicampeonato. Los también capitalinos Homero Richards (Nextel Racing) y Jorge Goeters (Canel´s) completaron los tres primeros lugares de la justa, que se corrió bajo un intenso calor. Antes del inicio de la carrera se realizó la ya clásica ceremonia protocolaria, donde se presentaron uno a uno a todos los pilotos que tomaron la bandera verde en la "Puebla 240 kilómetros", se bendijo el óvalo poblano y la actriz Lorena Enríquez fungió como Grand Marshall. En la segunda vuelta de 120 a que estaba programada la justa, el cambio más significativo de posiciones con respecto a la arrancada fue el rebase de Antonio Pérez (Telmex) a Rafael Martínez (Canel´s) para apoderarse de la segunda posición tras partir en el cuarto lugar. Sin embargo, dos giros después el regiomontano recuperó su posición de salida, dejando a Pérez Mendoza hasta el cuarto sitio. Cuando se habían disputado 20 vueltas, Jorge Goeters (Canel´s) seguía en la punta de la carrera tras obtener en la sesión de calificación del sábado la "pole position", teniendo detrás de él a Germán Quiroga (Telcel) y a Martínez. Hasta el giro 48 apareció la primera bandera amarilla de la tarde por piezas de un auto de competencia en la pista, lo cual aprovecharon la mayoría de los pilotos para repostar combustible y cambiar neumáticos. En la rearrancada Rafael Martínez se quedó con la punta teniendo por detrás a Salvador Durán (Citizen) y Alejandro Capín (HDI Seguros). En el giro 57, el chiapaneco Julián Islas (Islas Motorsport) provocó que apareciera por segunda vez en la pista el auto de seguridad al estrellarse contra un muro tras un despiste. En la nueva partida, Jorge Goeters se hizo nuevamente de la punta, cuando se disputaba poco más de la mitad de la carrera, que se disputó ante una buena entrada. En la vuelta 66 el queretano Oscar Peralta (2b Racing) incitó la aparición de la tercera bandera amarilla en pista, luego de impactarse en el muro de la curva dos. En la rearrancada ondeó por cuarta ocasión en la tarde el trapo amarillo tras un contacto entre Rodrigo Marbán (Guerrero Racing) y Héctor Félix (Logística Aduanal). Rafael Martínez volvió a hacerse del liderato cuando se dio luz verde con el capitalino Homero Richards (Nextel Racing) por detrás. Sin embargo, Richards se quedó con la punta unas vueltas adelante, misma que defendió ante el embate de Quiroga, quien se la arrebató a 10 giros para el final hasta ver la bandera a cuadros. Quiroga Fossas festejó su victoria con unas donas y con sus familiares más cercanos. La décimo tercera fecha de la Nascar México Series 2010 se disputará el 31 de octubre en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×