Luna y Sánchez ganaron Maratón Bicentenario de Independencia

Los fondistas mexicanos se inspiraron y se adjudicaron el Maratón Bicentenario de la Independencia, donde los campeones fueron el guanajuatense Omar Luna y la capitalina Isabel Sánchez Orellana.
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, consideró que lo más rescatable del Maratón Bicentenario de la Independencia, disputado entre las ciudades San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
 El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, consideró que lo más rescatable del Maratón Bicentenario de la Independencia, disputado entre las ciudades San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
Dolores Hidalgo, Guanajuato (Notimex) -
  • Los maratonistas mexicanos derrotaron a los grandes favoritos, los kenianos

Los fondistas mexicanos se inspiraron y este domingo aquí se adjudicaron el Maratón Bicentenario de la Independencia, donde los Campeones fueron el guanajuatense Omar Luna y la capitalina Isabel Sánchez Orellana. Los tricolores derrotaron a los grandes favoritos, los maratonistas kenianos, quienes pese a desarrollar su acostumbrado trabajo en equipo no lograron contener el ataque final de los mexicanos y no subieron a lo más alto del podio en esta carrera que repartió aproximadamente un millón de pesos en premios. En la rama varonil, Omar Luna se agazapó buena parte de la competencia y en los kilómetros finales escogió el momento oportuno y dejó atrás a los africanos para cruzar la meta en primer sitio con un registro de dos horas, 23 minutos y 14 segundos, y así embolsarse los 30 mil pesos al campeón. La segunda posición fue para el keniano Edward Kiptum, quien detuvo los relojes en 2:23.24 horas, mientras que en el tercer sitio arribó a la línea final su compatriota Cornelius Kirwa, con crono de 2:23.30 horas. En la rama femenil, México se apoderó del podio al hacer el 1-2-3. El sitio de honor fue para la capitalina Isabel Sánchez Orellana con un registro de dos horas, 57 minutos y un segundo, lo que le permitió agenciarse el cheque por 30 mil pesos destinados a la campeona. Completaron el podio la coahuilense Sara Cedillo, quien terminó el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros en 2:57.34 horas, mientras que la capitalina Irene Vázquez cruzó en el tercer lugar con un crono de 2:57.50 horas. Clasificación rama varonil: 1.- Omar Luna Hernández (MEX) 2:23.14 horas 2.- Edward Kiptum (KEN) 2:23.24 3.- Cornelius Kirwa (KEN) 2:23.30 Clasificación rama femenil: 1.- Isabel Sánchez Orellana (MEX) 2:57.01 horas 2.- Sara Cedillo (MEX) 2:57.34 3.- Irene Vázquez (MEX) 2:57.50

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×