Abanderaron a Selección Mexicana de karate do para Mundial de Serbia

La selección mexicana de karate do, que tomará parte en el ya cercano Mundial de la especialidad en Belgrado, Serbia, fue abanderada por las autoridades de la Conade, encabezadas por su titular...
La selección mexicana de karate do, que tomará parte en el ya cercano Mundial de la especialidad en Belgrado, Serbia, fue abanderada por las autoridades de la Conade, encabezadas por su titular Bernardo de la Garza.
 La selección mexicana de karate do, que tomará parte en el ya cercano Mundial de la especialidad en Belgrado, Serbia, fue abanderada por las autoridades de la Conade, encabezadas por su titular Bernardo de la Garza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los jóvenes karatecas iniciarán su actividad a partir del próximo 24 de octubre y hasta el 1 de noviembre

La selección mexicana de karate do, que tomará parte en el ya cercano Mundial de la especialidad en Belgrado, Serbia, fue abanderada hoy por las autoridades de la Conade, encabezadas por su titular Bernardo de la Garza. Los jóvenes karatecas iniciarán su actividad mundialista a partir del próximo 24 de octubre y hasta el 1 de noviembre, cuando finalice la competencia internacional en Serbia. La delegación “azteca” está integrada por 28 deportistas en diversas categorías, quienes buscarán posicionar al karate nacional en los primeros sitios de ese XXI Mundial en Serbia. En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), De la Garza exhortó y pidió a los karatecas mexicanos den su máximo esfuerzo con la idea de poner en lo más alto el Lábaro Patrio que hoy se les entregó. Agregó que representar a México es un gran honor y un privilegio que no todos pueden y tienen, de ahí que deben estar satisfechos y muy contentos por lograr este objetivo ahora que competirán en un mundial. "Espero que den su máximo esfuerzo y que pongan en lo más alto posible el nombre de México, nosotros estaremos muy atentos a su desempeño, el cual confiamos será con buenos resultados", afirmó. El dirigente los retó a que demuestren el nivel de competencia que tienen en este mundial para que así ellos puedan exigir de la misma manera el apoyo de aquí a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, Jalisco, en el 2011. Entre los deportistas seleccionados destacan los campeones centroamericanos Lorena Mendoza, Homero Morales, Silvia Mabel Cárdenas y Juan Carlos Andrade, todos medallistas en Mayagüez, Puerto Rico, en este 2010. El titular de la Conade entregó la Bandera Mexicana a la karateca Yadira Lira, campeona mundial en el 2004 y submonarca en el 2006, quien va en busca de revalidar esa corona en esta justa en Serbia. Durante el abanderamiento, Bernardo de la Garza estuvo acompañado por Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×