Resalta titular de FMA triunfos mexicanos en Maratón Bicentenario

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, consideró que lo más rescatable del Maratón Bicentenario de la Independencia, disputado entre las ciudades San Miguel de...
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, consideró que lo más rescatable del Maratón Bicentenario de la Independencia, disputado entre las ciudades San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
 El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, consideró que lo más rescatable del Maratón Bicentenario de la Independencia, disputado entre las ciudades San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
México, D.F. (Notimex) -
  • El también mexicano Juán Luis Barrios ganó e impuso nuevo récord en el Medio Maratón de Chihuahua.

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, consideró que lo más rescatable del Maratón Bicentenario de la Independencia, disputado entre las ciudades San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, fue que el triunfo correspondió a fondistas mexicanos. En entrevista, Lozano Pineda destacó que en la prueba que se disputó la víspera entre estas dos ciudades guanajuatenses, en donde tomaron la salida dos mil 800 corredores, “también compitieron fondistas kenianos de buen nivel y se les pudo ganar y ahora trabajaremos para que este resultado sea más seguido”. Resaltó que en el caso del triunfador en la rama varonil, el guanajuatense Omar Luna, “éste es el segundo maratón en el que compite y sorprendió al presentarse con una buena estrategia de carrera, lo que le permitió derrotar a los fondistas africanos”. Respecto de la carrera, Lozano dijo que fue bastante buena, “ya que se convocó a la gente para que disfrutara de esta competencia y no teníamos contemplado que vinieran corredores elite. En cuanto a los tiempos, no fueron malos, más si se toma en cuenta el tipo de recorrido que hubo, ya que hubo muchas subidas y bajadas”. Por otra parte, el dirigente deportivo añadió que una de las principales enseñanzas que dejó el maratón Bicentenario de la Independencia, fue que se debe cerrar inscripciones con más anticipación. Señaló que si bien le deja muy satisfecho el hecho de que se rebasó por mucho las expectativas de inscripciones para tomar parte en este certamen, “queda claro que hay que mejorar en ese rubro, ya que nos vimos rebasados por el interés que despertó la carrera”. Destacó que a pesar del sorprendente incremento de inscripciones, lo que supuso un mayor problema logístico en varias áreas, “se pudieron resolver los inconvenientes y se atendió a los corredores muy bien a lo largo de la ruta, y es que algo fundamental como el abastecimiento, no podía fallar”. Finalmente, el titular de la FMA, al ser cuestionado sobre el triunfo que obtuvo el mexicano Juán Luis Barrios en el Medio Maratón de Chihuahua, donde rompió el récord de esa carrera por un segundo, señaló que fue el colofón ideal para un día donde predominaron los triunfos de fondistas mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×