Viajó Selección Mexicana a torneo de Karate en Portugal

La Selección Mexicana de Karate Do viajó a Portugal para disputar del 22 a 24 de octubre próximo el torneo internacional de la especialidad Japan Shotokan Karate Asociation (JSKA).
La Selección Mexicana de Karate Do viajó a Portugal para disputar del 22 a 24 de octubre próximo el torneo internacional de la especialidad Japan Shotokan Karate Asociation (JSKA).
 La Selección Mexicana de Karate Do viajó a Portugal para disputar del 22 a 24 de octubre próximo el torneo internacional de la especialidad Japan Shotokan Karate Asociation (JSKA).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Selección Mexicana de Karate Do viajó a Portugal para disputar el torneo internacional de la especialidad

La Selección Mexicana de Karate Do viajó a Portugal para disputar del 22 a 24 de octubre próximo el torneo internacional de la especialidad Japan Shotokan Karate Asociation (JSKA). Con una delegación de 15 deportistas, el combinado nacional partió a la localidad lusitana de Algarve para participar en la quinta edición del Campeonato Mundial. En las categorías de Kumite y Kata, individual y por equipos, tanto en las ramas femenil y varonil, el representativo tricolor buscará colgarse las medallas de primer lugar sin importar que por tratarse de un certamen amateur no haya bono económico. Los sensei Teresa Orta y Ricardo Galina, directora general y director técnico de la JSKA en México y quienes comandan el grupo de deportistas, se comprometieron a conseguir los mejores resultados. En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Orta indicó que “el equipo mexicano tiene dos años de preparación con la finalidad de lograr las medallas, vamos a tratar de dar nuestro mejor esfuerzo. Este torneo será muy especial ya que vamos a ir 15 competidores, por primera ocasión”. Ricardo Galina, por su parte, mencionó que otra de las metas de la selección de Karate es promover en suelo portugués lo que será la sexta edición del Campeonato Mundial, el cual se desarrollará en 2012 en Cancún, Quintana Roo. Advirtió que los competidores no tendrán pretextos para obtener los mejores resultados, ya que se ha cumplido con una excelente preparación. Asimismo, lamentó que dicha selección no cuente con algún patrocinador. La quinta edición del certamen Japan Shotokan Karate Asociation contará con la participación de más de 50 países, donde destacan como potencias los representativos europeos, africanos y México por parte del Continente Americano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×