Asegura Federer que termina el 2010 mejor que en otros años

Federer, que sólo conquistó el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Cincinnati esta temporada, admitió que pudo haber ganado más títulos, "definitivamente perdí algunos partidos que podría...
 Federer, que sólo conquistó el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Cincinnati esta temporada, admitió que pudo haber ganado más títulos, "definitivamente perdí algunos partidos que podría haber ganado este año".
Estocolmo, Suecia (Notimex) -
  • Ganó dos torneos importantes en el año, el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Cincinnati.
  • Su objetivo el próximo año será recuperar en número uno del ranking.

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, aseguró hoy que termina satisfecho con el nivel mostrado esta temporada, la cual culmina en mejores condiciones que en otros años. Federer, que sólo conquistó el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Cincinnati esta temporada, admitió que pudo haber ganado más títulos, "definitivamente perdí algunos partidos que podría haber ganado este año", pero afirmó que le agradó su desempeño. Y es que el "Expreso suizo", quien esta semana disputará el torneo ATP de Estocolmo, reveló que "no me siento como si fuera el final de la temporada". "Este suele ser el momento en que se llega un poco cansado y todo lo que quieres hacer es irte de vacaciones después de una larga temporada, pero realmente he jugado bien los últimos meses. Físicamente estoy muy bien", añadió. El pasado mes de julio, el oriundo de Basilea dejó de estar por primera vez desde noviembre de 2003 en los dos primeros puestos del escalafón mundial, aunque esta semana recuperó la segunda posición al proclamarse subcampeón en Shanghai. "Quizás en el pasado tenía récord ganador contra todo el mundo", dijo al respecto, "obviamente uno no puede mantener siempre ese tipo de rachas. Pero tenía tanto éxito que supongo que se me compara con lo que era antes, algo que es muy difícil de hacer", sostuvo. Pese a eso, Federer indicó que uno de sus objetivos en 2011 será recuperar el número uno del ranking mundial de la ATP, que actualmente ocupa el español Rafael Nadal, ya que "para mí sólo cuenta el número uno del mundo". "Después de ser número uno durante tanto tiempo obviamente la mejor sensación es estar ahí. Pero cuando uno no está clasificado como número uno, obviamente trata de volver a estar ahí", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×