Confirman a 'Hiena' Barrios como rival de Erik 'Terrible' Morales

El tres veces campeón del mundo Erik "Terrible" Morales enfrentará al ex campeón mundial de las 130 libras, el argentino Jorge "Hiena" Barrios, el 18 de diciembre en el Estadio Caliente de esta...
El tres veces campeón del mundo Erik "Terrible" Morales enfrentará al ex campeón mundial de las 130 libras, el argentino Jorge "Hiena" Barrios, el 18 de diciembre en el Estadio Caliente de esta ciudad.
 El tres veces campeón del mundo Erik "Terrible" Morales enfrentará al ex campeón mundial de las 130 libras, el argentino Jorge "Hiena" Barrios, el 18 de diciembre en el Estadio Caliente de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • La pelea será en el Estadio Caliente de Tijuana.
  • El combate será por el cinto de Plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El tres veces campeón del mundo Erik "Terrible" Morales enfrentará al ex campeón mundial de las 130 libras, el argentino Jorge "Hiena" Barrios, el 18 de diciembre en el Estadio Caliente de Tijuana. La pelea entre Morales y Barrios será por el cinto de Plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del peleador tijuanense. La batalla entre ambos peleadores luce atractiva y se puede destacar que el peleador argentino muestra un récord en el boxeo de 50 peleas ganadas, 35 de ellas por nocaut, cuatro derrotas y un empate. Entre los logros de "La Hiena" Barrios se encuentran los campeonatos de peso superpluma de Sudamérica, Unión Mundial de Boxeo, nacional, latino de la OMB, intercontinental de la AMB y latino de peso ligero de la OMB. Fue campeón mundial de peso superpluma de la OMB, cetro que obtuvo al derrotar por nocaut en dos rounds al norteamericano Mike Anchondo. Realizó dos defensas de su cinturon hasta que lo perdió en su tercera exposición frente al dominicano Joan Guzmán, actual campeón mundial ligero de la FIB. Entre los peleadores que ha enfrentado, se encuentran el ex campeón mundial brasileño Acelino Freitas y al chicano Ricardo Rocky Juárez, entre otros. Jorge Barrios entrenó con el famoso y experimentado entrenador Rudy Pérez, en su estancia en México. Bajo la tutela de Pérez llevó a cabo dos peleas, con saldo de un triunfo y una derrota. La última victoria del peleador sudamericano se dio el pasado 1 de octubre en Corrientes, Argentina, frente a Wilson Acorro, en peso ligero. "Será una pelea riesgosa para Erik, ya que Barrios tiene características similares a la de mi hijo y ha peleado contra grandes rivales”, manifestó José "Olivaritos" Morales, padre y entrenador de Erik. Asimismo, aseguró que “la ciudad de Tijuana saldrá ganando porque verán un gran combate. Barrios es un peleador de calidad y no es inflado. La próxima semana iniciaremos los entrenamientos en el Otomí".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×