Piden patrocinio para regreso de atleta Caster Semenya

Jóvenes de Sudáfrica hicieron un llamado al gobierno de ese país para encontrar patrocinadores para la atleta Caster Semenya, quien desea regresar a las competencias luego de las pruebas de género...
 Jóvenes de Sudáfrica hicieron un llamado al gobierno de ese país para encontrar patrocinadores para la atleta Caster Semenya, quien desea regresar a las competencias luego de las pruebas de género a las que fue sometida.
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Desde julio de2010 la sudafricana puede volver a competir.
  • Se le recuerda por su gran actuación en el Mundial de Berlín 2009.

Jóvenes de Sudáfrica hicieron un llamado al gobierno de ese país para encontrar patrocinadores para la atleta Caster Semenya, quien desea regresar a las competencias luego de las pruebas de género a las que fue sometida. "Las pruebas han limpiado su nombre, pero ahora se encuentra sin patrocinador para seguir su carrera en el atletismo. Hacemos un llamado al gobierno a tomar la iniciativa a través del Ministerio de Deportes y Recreación para encontrar patrocinio para Caster Semenya", apuntó la Unión de Jóvenes Comunistas de Sudáfrica (YCLSA, por sus siglas en inglés). "Necesita apoyo financiero, su talento y habilidad hablan por si mismos y como sudafricanos, debemos apoyarla para que siga su carrera", agregó. "La cuestión de las pruebas de género ocupó todos los titulares y fue de gran interés, pero por desgracia el mismo entusiasmo no se ha materializado cuando nos necesita más para seguir avanzando en su carrera como atleta profesional", señaló la YCLSA. Semenya se llevó el triunfo en los 800 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo 2009 disputado en Berlín, donde registró un tiempo de 1:55:45 minutos, aunque después de la victoria se cuestionó acerca de su condición de género en la que se suponía podría tener algún tipo de ventaja. En julio de 2010 la IAAF informó que la sudafricana, de 19 años de edad, podría competir libremente como mujer, sin embargo la deportista no ha conseguido el apoyo necesario para volver a hacerlo por lo que se encuentra sin actividad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×