Mario Vázquez Raña, reelecto al frente de la ANOC

El mexicano Mario Vázquez Raña fue reelegido el miércoles para un periodo de cuatro años más como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
El mexicano Mario Vázquez Raña fue reelegido el miércoles para un periodo de cuatro años más como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
 El mexicano Mario Vázquez Raña fue reelegido el miércoles para un periodo de cuatro años más como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • El mexicano fue reelecto luego de que no se presentara otro candidato.
  • El Presidente Calderón estuvo en la inauguración de la Asamblea General.

El mexicano Mario Vázquez Raña fue reelegido el miércoles para un periodo de cuatro años más como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. El nombramiento se realizó al comienzo del congreso del Comité Olímpico Internacional, en este puerto turístico mexicano. Vázquez Raña, extenderá así su mandato en la ANOC incluso a 35 años, si completa el periodo. Fue nombrado presidente por primera vez en 1979 y fue reelegido en forma unánime, después de que no se presentó otro candidato. Las medidas de seguridad fueron estrictas el miércoles para la presentación del presidente mexicano Felipe Calderón en la inauguración del congreso. Había policías federales y soldados montando guardia en las calles alrededor del hotel donde se realizaba la reunión. Las autoridades registraron los vehículos que entraban al complejo y se ordenó a los delegados que pasaran por detectores de metales y que permitieran la revisión de sus pertenencias, un reflejo de la tensión provocada por la violencia del narcotráfico en el país. En su discurso, Calderón destacó la importancia de la cooperación entre los países y el papel del deporte para construir sociedades saludables. La lucha por organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 estará sobre la mesa en el congreso. Más de 1.000 delegados de 208 comités olímpicos nacionales llegaron para el congreso en Acapulco. La primera presentación oficial será el jueves y estará a cargo de los candidatos para 2018 —Munich; Annecy, Francia; y Pyeongchang, Corea del Sur. La reunión comenzó el miércoles con el discurso de Calderón. Durante el congreso de tres días, también habrá informes sobre dopaje y de los comités organizadores de los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Luego se reunirá el comité ejecutivo del COI. Los candidatos para 2018 tendrán presentaciones de 20 minutos cada uno ante la asamblea de la ANOC, que presentará oficialmente las candidaturas. Pyeongchang sería la favorita en el comienzo de la campaña. Varios agricultores bávaros han objetado la necesidad de ceder tierras para realizar los Juegos en Munich, y han surgido críticas ante las propuestas de Annecy, que incluyen sedes muy distantes entre sí. Los equipos que promueven las candidaturas de las dos ciudades europeas afirman que esos problemas han quedado resueltos. Representantes del COI visitarán Annecy y Pyeongchang en febrero. La gira por Munich está prevista en marzo, antes de tomar la decisión definitiva en julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×