México se adjudicó 3 Platas y 4 Bronces en Panamericano de Tiro

La delegación mexicana de tiro con arco continúa cosechando metales dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con arco y en la jornada de este día el equipo anfitrión sólo consiguió tres medallas...
 La delegación mexicana de tiro con arco continúa cosechando metales dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con arco y en la jornada de este día el equipo anfitrión sólo consiguió tres medallas de Plata, más cuatro de Bronce.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  Una de las preseas de Plata fue aportada por Juan René Serrano

La delegación mexicana de tiro con arco continúa cosechando metales dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con arco y en la jornada de este día el equipo anfitrión sólo consiguió tres medallas de Plata, más cuatro de Bronce. Una de las preseas de segundo lugar, fue la que aportó el arquero tapatío Juan René Serrano, dentro de la categoría FITA Varonil de abierto recurvo, y además mañana saldrá a escena en la búsqueda de la medalla de bronce en donde se enfrentará contra representantes de Estados Unidos y Canadá.

"Estuve bien, me gustó como controlé la competencia, pero a fin de cuentas ahora hay que ver hacia el bronce, el nivel de competencia está muy duro"

Serrano Gutiérrez reconoció la superioridad de los estadounidenses Jacob Wukie y Brady Ellison, quienes le arrebataron la oportunidad de subirse al sitio de honor. “Estuve bien, me gustó como controlé la competencia, pero a fin de cuentas ahora hay que ver hacia el bronce, el nivel de competencia está muy duro y los estadounidenses son buenos arqueros están rankeados entre los primeros lugares del mundo, porque han trabajado bien”, expresó el joven de 26 años, quien además habló sobre sus expectativas para mañana, en el último día de competencias. “No estoy seguro de poder gana el bronce porque también Krispin Dueñas, de Canadá es un buen competidor, en ocasiones anteriores ya me ha tocado competir contra él varias y ambos hemos ganado y perdido por eso no puedo asegurar nada”. En 30 metros varonil categoría abierta en arco recurvo, Estados Unidos hizo el 1-2-3, categoría en la que además, Brady Ellison impuso un nuevo record panamericano con 357 puntos. Las otras dos medallas de Plata para México fueron fueron gracias a la actuación de Ana Cristina Juárez, en FITA arco compuesto y Ángel Ramírez, en la distancia a 30 metros. Las medallas de Bronce bronces se obtuvieron en arco recurvo, gracias a las actuaciones de: Alejandra Valencia, en 30 metros. Aida Román, en FITA y de Ana Crisanto, en arco compuesto, así como de Judith González. Mañana el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco llegará a su fin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×