Pacquiao se entrena durante tifón en Filipinas

El mejor púgil del mundo se ha estado entrenando para su próxima pelea del 13 de noviembre contra Antonio Margarito en su natal Filipinas, donde el tifón Megi azotó esta semana y dejó al menos 20...
El mejor púgil del mundo se ha estado entrenando para su próxima pelea del 13 de noviembre contra Antonio Margarito en su natal Filipinas, donde el tifón Megi azotó esta semana y dejó al menos 20 muertos y destruyó miles de casa y fincas.
 El mejor púgil del mundo se ha estado entrenando para su próxima pelea del 13 de noviembre contra Antonio Margarito en su natal Filipinas, donde el tifón Megi azotó esta semana y dejó al menos 20 muertos y destruyó miles de casa y fincas.
Manila, Filipinas -
  • Pacquiao se ha estado entrenando para su próxima pelea del 13 de noviembre Vs. Margarito en Filipinas

El mejor púgil del mundo se ha estado entrenando para su próxima pelea del 13 de noviembre contra Antonio Margarito en su natal Filipinas, donde el tifón Megi azotó esta semana y dejó al menos 20 muertos y destruyó miles de casa y fincas. El promotor Bob Arum dijo que la sede de los entrenamientos de Pacquiao, en las montañas cerca de Baguio City, se salvó de la peor parte de la tormenta. Las carreteras se inundaron y cayeron árboles, pero el púgil y sus allegados estuvieron a salvo. "Hubo viento y lluvia como jamás había visto, viento realmente fuerte", comentó Arum el miércoles en una entrevista telefónica con la AP desde Manila. "Aunque estás en las montañas y en medio de tierra, es como cuando era niño y vivía los veranos en Long Island, y teníamos estos huracanes que subían por la costa del Atlántico". Pacquiao ya ha sufrido este tipo de distracción en el pasado. Mientras se preparaba para su pelea contra Miguel Cotto en septiembre de 2009, un par de tifones —Parma y Ketsana— arrasaron con el archipiélago en una semana, matando unas 500 personas. Las tormentas provocaron docenas de derrumbes, destruyeron cosechas y ocasionaron unos 600 millones de dólares en daños. Pacquiao detuvo su entrenamiento durante esos tifones y manejó hasta Manila, donde entregó comida y otros artículos de primera necesidad a los damnificados. "La (situación en la) pelea con Cotto fue peor. Manila estaba todo inundado", señaló Arum. "Esta vez estaban mucho mejor preparados". Pacquiao y su entrenador Freddie Roach culminarán los trabajos en Baguio City el jueves para manejar hasta Manila, antes de volar el sábado a Los Angeles. El lunes reanudarán los entrenamientos en el gimnasio de Roach. Arum le advirtió a Pacquiao que Margarito está en una condición física extraordinaria. La pelea será en el estadio de los Cowboys, donde el filipino derrotó en marzo a Joshua Clottey. Arum dijo que Pacquiao se vio "realmente mal" en un entrenamiento el sábado. "Le dolieron mis comentarios", afirmó Arum. "Y (el lunes) estuvo mucho mejor, y ayer lució muy bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×