Se pone en marcha la edición 23 de La Panamericana

La vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana se pondrá en marcha el día de mañana en el Autódromo de Chiapas con la prueba de calificación, para designar el orden de salida de los 115...
 La vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana se pondrá en marcha el día de mañana en el Autódromo de Chiapas con la prueba de calificación, para designar el orden de salida de los 115 autos que pelearán por el título.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • Contará con 115 autos que recorrerán 3,261 kilómetros.
  • Se cumplirán siete etapas hasta llegar a la ciudad de Zacatecas.

La vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana se pondrá en marcha el día de mañana en el Autódromo de Chiapas con la prueba de calificación, para designar el orden de salida de los 115 autos que pelearán por el título. Como parte de los preparativos de salida, los coches se sometieron a los análisis de rigos y los cientos de competidores se acreditaro, declarándose listos para iniciar la tradicional carrera el día de mañana. En esta ocasión la carrera tendrá como destino final la cuidad de Zacatecas luego de cubrir un recorrido total de 3 mil 261 kilómetros totales, divididos en siete etapas, de los cuales 582 serán de tramos cronometrados. La Panamericana 2010 se declara lista y promete ser todo un éxito, pues contará con la participación de grandes corredores de talla internacional como el mexicano Jo Ramírez, Carlos Anaya y Gabriel Pérez, el francés Pierre de Thoisy, cinco veces monarca absoluto, el finlandés Harri Rovanpera, ex piloto del Campeonato Mundial de Rallies y otros como el estadounidense Bill Beilharz "Todo está listo ya para comenzar La Panamericana este jueves en el circuito de Chiapas. Este año será uno de los más disputados porque hay al menos 10 tripulaciones que tienen sólidos argumentos para llevarse el título", afirmó Eduardo León, director honorario de la prestigiada justa de autos clásicos. La calificación inicial contempla un total de siete kilómetros de velocidad al circuito de Tuxtla Gutiérrez, no contabilizables para la suma total, en lo que además será el inicio del Week Race en Chiapas, que tiene preparadas toda una serie de eventos relacionados con el mundo de la velocidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×