Brasil y EU firman acuerdo de cooperación deportiva

Los comités olímpicos de Estados Unidos y Brasil anunciaron un acuerdo que podría ayudar a que los principales atletas brasileños se entrenen en instalaciones estadounidenses.
 Los comités olímpicos de Estados Unidos y Brasil anunciaron un acuerdo que podría ayudar a que los principales atletas brasileños se entrenen en instalaciones estadounidenses.
Acapulco, Guerrero -
  • El año pasado, Brasil le ganó a Estados Unidos la candidatura de los JO 2016.
  • Los atletas brasileños tendrán la oportunidad de entrenarse en Estados Unidos.

Los comités olímpicos de Estados Unidos y Brasil anunciaron un acuerdo que podría ayudar a que los principales atletas brasileños se entrenen en instalaciones estadounidenses. Hace apenas un año, ambos países competían por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, pero ahora sus atletas podrían compartir sus sedes de entrenamientos mientras los dirigentes intercambian información. El presidente del comité olímpico brasileño, Carlos Nuzman, y su colega estadounidense Larry Probst firmaron el acuerdo durante la asamblea del COI en Acapulco. Nuzman dijo que atletas de ambos países podrían obtener "grandes beneficios", mientras que Probst destacó el espíritu de cooperación. Río de Janeiro derrotó a Chicago —entre otros candidatos— en la lucha por organizar los Juegos de 2016. "En vez de crear una rivalidad, esta competencia ayudó a establecer una relación muy positiva e importante", destacó Probst. "Este acuerdo es evidencia de que el movimiento olímpico y los valores como la amistad y el respeto trascienden las culturas y las competencias", agregó. Nuzman indicó que "estamos encantados de firmar este acuerdo de cooperación, que fortalece la buena relación que siempre ha existido entre el comité olímpico brasileño y el estadounidense". Además del intercambio de atletas, el acuerdo incluye una promesa del comité estadounidense de ayudar a los atletas brasileños a prepararse para los Juegos de 2012 en Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×