He hecho mi camino por mi propia cuenta: 'Canelo' Álvarez

En tiempos recientes Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en un tema de discusión recurrente, pues es un joven pugilista que goza de gran popularidad y muchos lo perfilan como aquel que ocupará...
 En tiempos recientes Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en un tema de discusión recurrente, pues es un joven pugilista que goza de gran popularidad y muchos lo perfilan como aquel que ocupará la silla que han dejado grandes boxeadores mexicanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Aseguró que sus ídolos son JC Chávez, a Oscar de la Hoya, Mohammed Ali

  • Tiene bien detectadas sus fortalezas
  • En tiempos recientes Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en un tema de discusión recurrente, pues es un joven pugilista que goza de gran popularidad y muchos lo perfilan como aquel que ocupará la silla vacía que han dejado grandes boxeadores mexicanos contemporáneos, tales como Julio César Chávez, Erik ‘el Terrible’ Morales, Marco A. Barrera o Juan Manuel Márquez.  El ‘Canelo’ platicó de esto y de muchas otras con mediotiempo. Saúl  Álvarez trae la pasión por el boxeo inmersa en la sangre, comenzando su camino como pugilista desde los 13 años tras la influencia de su hermano, además de estar influenciado por aquellas figuras y campeones mundiales como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Muhammad Ali. “Es algo que ya lo traigo desde chico… me gusta el boxeo y es algo que ya lo traigo en la sangre, mi hermano empezó en esto y de ahí me nació el gusto por el boxeo.  Admiro a JC Chávez, a Oscar de la Hoya, Mohammed Ali,”, dijo el colorado boxeador. El “Canelo” tiene detectadas sus fortalezas arriba del ring, pero también conoce perfectamente los puntos débiles en los que debe trabajar para alcanzar esa consagración a nivel mundial como en el pasado lo hicieran sus ídolos. “Bueno, mi juventud, mi fortaleza, mis reflejos; que sé aprender, que aprendo día con día y pues hay que madurar más como boxeador y eso las peleas te lo van dando”.  “Yo me voy a preparar, voy a seguir peleando como estoy peleando, seguir creciendo y tratar de aprender y mostrar mis avances y que la gente me ponga en el lugar que me quiera poner”, comentó Saúl, quien recientemente derrotó al argentino Carlos Baldomir. Respecto a las diversas críticas en torno a su persona, el "Canelo" afirmó éstas le sirven como motivación para poder seguir adelante en su ascendente carrera deportiva. “Respeto las críticas, yo siempre he demostrado arriba del ring, eso me hace entrenar más duro  y tener más metas”.

    "La diferencia entre JC Chávez Jr. y yo es que yo he hecho mi camino por mi propia cuenta"

    Recientemente una guerra de declaraciones en los medios de comunicación ha generado una nueva rivalidad con Julio César Chávez Jr.; un contrincante al que Saúl espera en cualquier momento, sentenciando que hay una gran diferencia entre ambos: mientras la carrera de Chávez ha sido impulsada por la figura de su padre, él ha construido su camino por sus propios méritos. “La diferencia entre JC Chávez Jr. y yo es que yo he hecho mi camino por mi propia cuenta… La gente quiere ver esa pelea y pienso que en un futuro próximo se va a dar. Sus declaraciones no me importan, yo creo que hay promotores y que ellos se arreglen, yo aquí estoy listo para pelear”. Su próxima pelea está programada para el próximo 4 de diciembre, con rival y sede todavía por definir, con la firme convicción de mantenerse por la línea del triunfo y para seguir demostrándose que está hecho para grandes cosas como un título mundial. “No llevo prisa, vamos a pelear y conforme nos veamos en las peleas vamos  a ver si ya estoy listo para un Campeonato del Mundo, a lo mejor estoy listo, pero de ahí vienen los grandes”. Para rematar, el “Canelo” externó que uno de sus más grandes sueños es poder medir fuerzas con el mejor libra por libra del mundo: Manny Pacquiao.  “Me gustaría enfrentarlo para ser el mexicano que le gane”, concluyó el pugilista jalisciense que con el paso del tiempo y el grado de dificultad de sus peleas, podría reafirmar las expectativas e ilusiones de la opinión pública y del medio boxístico que lo perfilan como el nuevo ídolo del box.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×