México es líder del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

La delegación mexicana concluyó su participación dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en el primer lugar del medallero, al haber conseguido 237 medallas durante los seis días de...
La delegación mexicana concluyó su participación dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en el primer lugar del medallero, al haber conseguido 237 medallas durante los seis días de competencia de esta justa.
 La delegación mexicana concluyó su participación dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en el primer lugar del medallero, al haber conseguido 237 medallas durante los seis días de competencia de esta justa.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Se consiguieron 237 medallas.
  • Fue un excelente preámbulo de lo que serán los JP 2011.

La delegación mexicana concluyó su participación dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en el primer lugar del medallero, al haber conseguido 237 medallas durante los seis días de competencia de esta justa, derrarrollada en el Campo Panamericano de Tiro con Arco. México finalizó como máximo ganador, al lograr un total de 237 preseas, de las cuales 127 fueron de oro, 79 de plata y 31 de bronce. Estados Unidos se colocó en la segunda posición con 100 metales en total; Venezuela acumuló 88 preseas y finalizó en la tercera posición general. Cerrando la jornada se disputaron las últimas medallas en la modalidad abierto recurvo, por parte de los varones, el oro y la plata se quedó con el equipo estadounidense con Brady Ellison y Jacob Wukiebm, respectivamente y el bronce se lo llevó Crispin Dueñas de Canadá, quien derrotó a Juan René Serrano, dejándolo en la cuarta posición Panamericana de su categoría. Alejandra Valencia y Aida Román, tuvieron un interesante enfrentamiento, en la categoría abierto recurvo, en la cual le sumaron a México dos medallas más, un oro y una plata respectivamente, Venezuela se colgó la de bronce con Kathuna Loring. La rama femenil en la modalidad abierto compuesto dejó un gran sabor de boca a los mexicanos, ya que Felisa de La Concha, Ana Crisanto y Linda Ochoa engrandecieron el pódium con el oro, plata y bronce, respectivamente y demostrando que en esta categoría México es el equipo a vencer. En la misma categoría, pero en los varones, Julio Fierro de México no quiso quedarse atrás y venció a Paris Goico de República Dominicana, de una manera contundente para llevarse la presea dorada, el argentino Gabriel Marti se colocó en el tercer sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×