Prueba de calificación de La Panamericana 2010

Se desarrolló la primera jornada de La Carrera Panamericana en el marco del Autódromo de Chiapas. El estadounidense Bill Beilharz dominó la prueba de calificación y saldrá en la primera posición...
Se desarrolló la primera jornada de La Carrera Panamericana en el marco del Autódromo de Chiapas. El estadounidense Bill Beilharz dominó la prueba de calificación y saldrá en la primera posición el día de mañana cuando se ponga en marcha la carrera.
 Se desarrolló la primera jornada de La Carrera Panamericana en el marco del Autódromo de Chiapas. El estadounidense Bill Beilharz dominó la prueba de calificación y saldrá en la primera posición el día de mañana cuando se ponga en marcha la carrera.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  •  La primer etapa consistirá de  533.860 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Oaxaca.
  •  La famosa carrera durará siete días y recorrerá 8 estados.

Se desarrolló la primera jornada de La Carrera Panamericana en el marco del Autódromo de Chiapas. El estadounidense Bill Beilharz, campeón 2008, dominó la prueba de calificación y saldrá en la primera posición el día de mañana cuando se ponga en marcha la XXIII edición de la tradicional Carrera. Beilharz consiguió un tiempo extraoficial de 4.37.4 minutos en un Studebaker junto a su copiloto Jorge Ceballos, en la segunda plaza se quedaron Miguel Jourdain y Miguel Ángel Díez en un Studebaker con tiempo de 4.49.9 minutos. Las siguientes posiciones en la segunda fila del emparrillado de salida fueron para los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel, en un Dodge del equipo Farmacias GI, que marcaron 4.46.9 minutos. Jorge Pedrero se ubicó en el cuarto peldaño en un Studebaker de la categoría Turismo de Producción, navegado por Marco Hernández, con tiempo de 4.47.3 minutos. El finlandés Harri Rovanpera, que comparte un Studebaker con su compatriota Journi Narhi, uno de los favoritos para llevarse la edición 2010 de La Panamericana se colocó en el quinto lugar con tiempo de 4.47.9 minutos. Un eterno de la Panamericana, el estadounidense Doug Mockett, con su copiloto de cabecera, la mexicana Angélica Fuentes, partirá en la sexta plaza en su Oldsmobile gracias a su registro de 4.54.4 minutos. La Carrera Panamericana 2010 se correrá durante siete días entre la capital chiapaneca y la ciudad de Zacatecas. En la prueba de calificación participaron más de una centena de tripulaciones que se disputarán los honores en 10 diferentes categorias. Las actividades darán inicio formal este viernes a las 7:00 de la mañana en la Plaza principal de Tuxtla Gutiérrez, donde los 115 bólidos inscritos arrancarán en busca de la gloria. En la primer etapa se cubrirán 533.860 kilómetros de los cuales 129.980 serán de velocidad, divididos en nueve tramos, que los llevarán hasta la ciudad de Oaxaca, a donde llegarán alrededor de las 16:30 horas. En el 60 aniversario de la primera Carrera Panamericana, la caravana multicolor y su pelotón de autos oficiales Nissan harán una travesía en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia del país por las ciudades históricas de Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×