Abierto de Estocolmo: Ganó Federer, Soderling perdió

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Estocolmo, sufrió para vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos de final, y el sueco Robin Soderling, se despidió...
 El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Estocolmo, sufrió para vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos de final, y el sueco Robin Soderling, se despidió del torneo ante el alemán Florian Mayer.
Estocolmo, Suecia (Reuters) -
  • Roger Federer pasó a Semifinales tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka
  • El sueco Robin Soderling cayó ante el alemán Florian Mayer y se despidió del Torneo

 El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Estocolmo, sufrió para vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos de final, y el sueco Robin Soderling, segundo favorito, se despidió del torneo ante el alemán Florian Mayer. Wawrinka se alzó en 34 minutos con el primer set por 6-2 y consiguió un "break" al principio del segundo, pero Federer lo recuperó a continuación y terminó ganando la segunda manga por 6-3. En la tercera el número dos mundial se impuso claramente por 6-2. En semifinales le espera el croata Ivan Ljubicic. La gran sorpresa de los cuartos de final ha venido con la eliminación del sueco Robin Soderling, segundo cabeza de serie y número cinco mundial, a manos del alemán Florian Mayer (n.47 ATP), que le batió por 7-6 (8) y 6-1. Soderling, dos veces finalista en Estocolmo, se ha quedado a un triunfo de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres, donde ya están Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Mayer, que había derrotado ya a Soderling en el Abierto de Australia 2007, pero perdido en las dos precedentes confrontaciones (Bastad 2005, Madrid 2004), tras hacerse con la primera manga en el decisivo decimotercer juego, rompió el saque de su rival en el cuarto y sexto del segundo set. El rival de Nieminen en las semifinales será el finlandés Jarkko Nieminen, que logró ante el estadounidense James Blake cerrar la negativa racha de seis derrotas consecutivas que llevaba en los últimos meses, al imponerse por un cómodo 6-0 y 6-2, en apenas cincuenta minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×