El japonés Kohei Uchimura se quedó con el Campeonato Mundial de Gimnasia

El japonés Kohei Uchimura ha revalidado la medalla de oro conquistada en la capital inglesa en el concurso completo de los Mundiales de Rotterdam 2010 pese a competir con problemas en el hombro...
 El japonés Kohei Uchimura ha revalidado la medalla de oro conquistada en la capital inglesa en el concurso completo de los Mundiales de Rotterdam 2010 pese a competir con problemas en el hombro izquierdo.
Rotterdam, Holanda (Reuters) -
  • Uchimura repitió el título obtenido en los campeonatos de Londres 2009

El japonés Kohei Uchimura, subcampeón olímpico en Pekín 2008 y campeón en los pasados Mundiales de Londres 2009, ha revalidado la medalla de oro conquistada en la capital inglesa en el concurso completo de los Mundiales de Rotterdam 2010 pese a competir con problemas en el hombro izquierdo. El nipón, pese a las complicaciones físicas, tuvo una sólida actuación con seis buenas marcas que le dieron el título con 92.331 puntos, 2.283 más que el alemán Philipp Boy, medalla de plata con 90.048 puntos, y 2.467 por delante del estadounidense Jonathan Horton, bronce (89.864). Uchimura, además, ya había liderado a Japón a la medalla de plata por equipos por detrás de China y está clasificado para las finales de dos aparatos. El gimnasta demostró que es capaz de sobreponerse a los contratiempos físicos y al dolor, ya que ha acudido a Rotterdam con el hombro izquierdo inflamado y creciente dolor que no le han impedido mantener la concentración en todo momento. El alemán Boy dio la sorpresa al colgarse la plata, mientras que Horton capturó el bronce gracias a un potente final en las paralelas y en la barra. Unos pasos de caída en el salto le apartaron de la plata. Uchimura controló la final desde el ejercicio de suelo que abrió la competición. Se elevó más alto que sus rivales y, además, consiguió paradas más suaves y firmes que ellos, lo que le concedió medio punto de ventaja. A pesar del trabajo de Boy, el germano no pudo equipararse a la elegancia del oriental. Aunque Horton ejecutó con limpieza el ejercicio en el caballo con arcos, el aparato que más dificultades le plantea, Uchimura le superó. Los problemas del japonés en el hombro requirieron un refuerzo de los vendajes que le protegían para subir a los aros, donde la adrenalina, aseguró, le ayudó a superar el dolor que sentía en la prueba más exigente para su maltrecha articulación. Es más, Uchimura, el más joven de los participantes, con 21 años, logró agrandar la ventaja que llevaba a sus rivales, excepto sobre Horton, que obtuvo la mejor calificación en los aros. En el salto, terminó de poner su sello personal al concurso completo de los mundiales holandeses y afianzó el oro, que no corrió peligro ni siquiera en una salida algo inestable de la rutina en las paralelas. El camino de Uchimura hasta el oro fue más fácil merced a las ausencias del medallista de plata en Londres 2009, el inglés Daniel Keatings (esguince de ligamento en la rodilla), así como del subcampeón de 2007, el alemán Fabian Hambuechen, lesionado en el tendón de Aquiles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×