Listas las Semifinales femeniles del Abierto de Moscú

María José Martínez Sánchez contra Victoria Azarenka y Maria Kirilenko contra Vera Dushevina serán las semifinales del torneo femenino de tenis de Moscú.
 María José Martínez Sánchez contra Victoria Azarenka y Maria Kirilenko contra Vera Dushevina serán las semifinales del torneo femenino de tenis de Moscú.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • La bielorrusa Victoria Azarenka es la mejor rankeada de las semifinalistas con el 10° puesto del mundo

María José Martínez Sánchez contra Victoria Azarenka, y Maria Kirilenko contra Vera Dushevina (RUS) serán las semifinales del torneo femenino de tenis de Moscú, dotado con un millón de dólares en premios y que se juega sobre superficie rápida. María José Martínez se impuso a Cibulkova por 6-2 y 6-3, en una hora y veinticinco minutos de juego; mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo, derrotó a la rusa Alisa Kleybanova (n.7), por 6-1 y 6-3. Dos triunfos cómodos para María José Martínez, ganadora este año del torneo de Roma y que ya había derrotado a la eslovaca también en Moscú 2009 (doble 6-2), y Victoria Azarenka, quien se encontró con una rival que concedió muchas facilidades con su servicio. Hasta ahora, la española y la bielorrusa se han enfrentado en dos ocasiones, con triunfos ambas de María José Martínez (Marbella e Indian Wells 2010). La otra semifinal verá un duelo local, entre Kirilenko, que se impuso a la kazaka Zarina Diyas (6-1, 6-2), y Dushevina, que derrotó a su compatriota Chakvetadze (6-3, 7-6). Especialmente emocionante resultó la decisión del segundo set, a la postre del partido. Chakvetadze contó en el decisivo decimotercer juego de cuatro bolas de set (6 a 3, 7 a 6), pero Dushevina las salvó y,luego, hizo suya la primera ventaja que tuvo para llevarse el choque, por 7-6 (7). Dushevina se vengaba de la dos derrotas que la había infligido Chakvetadze en Montreal 2006 y Portoroz 2010. Será el quinto enfrentamiento entre las moscovitas Kirilenko y Dushevina, con tres victorias para la segunda de ellas, que hizo suyos los tres primeros partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×