Aztecas 29, Borregos CEM 22; La UDLA lució dominante

En un juego cerrado, los Aztecas de la UDLA Puebla demostraron el porqué son el mejor equipo de la CONADEIP al derrotar a los Borregos CEM por marcador de 29-22.
 En un juego cerrado, los Aztecas de la UDLA Puebla demostraron el porqué son el mejor equipo de la CONADEIP al derrotar a los Borregos CEM por marcador de 29-22.
Cholula, Puebla -
  • Los Aztecas buscan su primer campeonato desde 1997

En un juego cerrado, los Aztecas de la UDLA Puebla demostraron el porqué son el mejor equipo de la CONADEIP al derrotar a los Borregos CEM por marcador de 29-22. Con este resultado, los de Cholula están a un paso de obtener la localía durante los playoffs de la presente campaña. El partido arrancó con un dominio absoluto de las defensivas, pues ningún equipo logró hacerse presente en el marcador. Sería hasta el segundo cuarto que un pase de de Ricardo Alonso a Edgar Valles abrió el marcador 6-0. Los Aztecas fallaron el punto extra. Antes de que terminara la primera mitad los poblanos se despegaron aún más con una carrera personal de Alonso para colocar el 13-0 con el que se fueron al medio tiempo. En la primera ofensiva del tercer cuarto la UDLA tuvo que conformarse con un gol de campo de 20 yardas de Alejandro Góngora para aumentar su ventaja a 16-0. Los Aztecas no aflojaron el ritmo, y una escapada del quarterback Ricardo Alonso se tradujo en 6 puntos más para los locales, que con una ventaja de 23 puntos parecía que se llevaban el encuentro de forma tranquila. Sin embargo, la ofensiva del CEM finalmento despertó. Antes de que terminara el tercer cuarto, el corredor Roberto González anotaría en dos ocasiones para acercar a su equipo en el marcador 23-14. El CEM no supo aprovechar su momento anímico, pues sus propios errores les costaron una nueva anotación, y dos jugadas más tarde, un mal centro los privó de la oportunidad de concretar un gol de campo. Los aztecas no perdonaron esta situación, y en su siguiente ofensiva anotararon gracias a una acarreo de 4 yardas de Samuel Kin Wong para despegarse nuevamente y dejar el marcador 29-14. El equipo del coach Enrique Borda no bajó los brazos, y en su siguiente serie ofensiva lograron una nueva anotación por tierra en un acarreo de su QB Alejandro García; tratando de acercarse en el marcador, intentaron con éxito la conversión de dos puntos. Con poco más de dos minutos en el reloj, el marcador se colocó en el 29-22 final. Los Borregos tuvieron una última oportunidad para empatar el marcador,hasta que Alejandro García lanzó un pase interceptado a las manos de Iván Zárate  de los Aztecas, poniendo fin al encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×