'Éxito estruendoso' la Primera Convención del Deporte Olímpico: Rogge

El presidente del COI, Jacques Rogge, calificó como un 'éxito estruendoso' la Primera Convención Mundial del Deporte Olímpico celebrada hoy en el balneario mexicano de Acapulco.
 El presidente del COI, Jacques Rogge, calificó como un 'éxito estruendoso' la Primera Convención Mundial del Deporte Olímpico celebrada hoy en el balneario mexicano de Acapulco.
Acapulco, México (Reuters) -
  • El presidente del COI calificó como exitosa la Primera Convención Mundial del Deporte Olímpico, en Acapulco 

El presidente del COI, Jacques Rogge, calificó hoy como un "éxito estruendoso" la Primera Convención Mundial del Deporte Olímpico celebrada hoy en Acapulco. Rogge dijo que los resultados de esta reunión, que fue convocada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), justifican la celebración de una segunda Convención Mundial del Deporte en un plazo de dos años. La Convención reunió este sábado en Acapulco (México) a los 205 comités nacionales de la ACNO y a los ministros y funcionarios del deporte de 130 países, con el objetivo de buscar puntos de acuerdo que favorezcan el desarrollo deportivo en sus naciones. Los ministerios del deporte y los comités nacionales subrayaron que las relaciones del Movimiento Olímpico y los gobiernos deben tener como base "la visión compartida", la cooperación, la consulta, la coordinación y el respeto a las leyes de cada país, en armonía con la Carta Olímpica. Estuvieron de acuerdo en trabajar juntos "en la búsqueda del desarrollo armonioso e integral" de sus ciudadanos mediante el deporte, todo para mejorar la salud de sus sociedades. Coincidieron en la importancia de la educación y de el deporte es un punto de convergencia de las políticas públicas en los sectores de la educación, la salud, el deporte de alto rendimiento. En su declaración de Acapulco, destacaron en actualmente hay un nuevo marco de relaciones que tiene como base la "solidez y la trascendencia de los Juegos Olímpicos" y el papel de los Comités y de los gobiernos. Después de un intenso debate, los gobiernos y los Comités señalaron la necesidad de tener vías de comunicación que permitan la cooperación en áreas "mutuamente beneficiosas y transparentes" como pueden ser el deporte y especialmente competiciones para todas las categorías de edad y sexo. Acordaron poner en practica "nuevas e innovadoras formas" para completar los subsidios que Solidaridad Olímpica le entrega a los Comités nacionales, para que de esa manera se respalde el desarrollo de los atletas. El Congreso se desarrolló en el marco de las reuniones que la ACNO celebró los últimos tres días en Acapulco y ha servido además como preámbulo a la tendrá en esta ciudad el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional del 24 al 26 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×