Rusia se comprometió a luchar contra el dopaje

Rusia será más estricta con el dopaje en la antesala a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, y prometió una campaña de cero tolerancia en sus esfuerzos por limpiar sus programas...
 Rusia será más estricta con el dopaje en la antesala a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, y prometió una campaña de cero tolerancia en sus esfuerzos por limpiar sus programas deportivos.
Acapulco, Guerrero -
  • Acapulco es la sede de la Convención Mundial de Comités Olímpicos

Rusia será más estricta con el dopaje en la antesala a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, y prometió una campaña de cero tolerancia en sus esfuerzos por limpiar sus programas deportivos que se han visto manchados por el uso de sustancias prohibidas. La reputación del deporte ruso se ha visto afectada por casos de dopaje entre esquiadores y biatletas, lo que provocó en junio una advertencia de la federación internacional de esquí o enfrentaría el riesgo de una suspensión de sus atletas para los juegos de 2014. El presidente del COI, Jacques Rogge, también planteó el problema cuando se reunió este año con el presidente ruso Dmitry Medvedev. "No queremos excelencia a cualquier costo", dijo el sábado el viceprimer ministro Alexander Zhukov. "La lucha contra el dopaje es una gran prioridad. Sochi 2014 le dio a Rusia una gran motivación para no tolerar (el dopaje)". Zhukov, que también preside el comité olímpico ruso, es parte de la delegación del país que participa en la asamblea del COI en México. La federación rusa de esquí despidió al menos a ocho entrenadores y personal de campo traviesa que trabajaron con atletas que arrojaron positivo a la sustancia prohibida EPO.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×