Cambio de gobierno no afectará a Río 2016: COI

La salida de Luiz Inázio Lula da Silva como presidente de Brasil, no afectará la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 afirmó hoy el director ejecutivo de Juegos Olímpicos...
La salida de Luiz Inázio Lula da Silva como presidente de Brasil, no afectará la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 afirmó hoy el director ejecutivo de Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional.
Gilbert Felli.
 La salida de Luiz Inázio Lula da Silva como presidente de Brasil, no afectará la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 afirmó hoy el director ejecutivo de Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional. Gilbert Felli.
Acapulco, Guerrero -
  • El Congreso Mundial del Deporte Olímpico tuvo sede en Acapulco, Guerrero

La salida de Luiz Inázio Lula da Silva como presidente de Brasil, no afectará la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 afirmó hoy el director ejecutivo de Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI) Gilbert Felli. Felli dijo que el Comité Organizador de Río2016 reafirmó que el presidente que suceda a Lula da Silva en dos meses, seguirá los mismo lineamientos prometidos por el gobierno brasileño hace un año cuando obtuvieron la sede en la asamblea general del COI en Copenhague. “En la reunión se habló de las elecciones en Brasil, del cambio de presidente, pero eso no preocupa al COI porque el presidente que sea seguirá los lineamientos prometidos”, comentó Felli en una rueda de prensa ofrecida este domingo en el puerto de Acapulco, en el pacífico mexicano. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 rindieron un informe de 20 minutos a la Comisión Ejecutiva del COI que sesiona este domingo y lunes en Acapulco, donde se celebró el sábado la primera convención Mundial del Deporte Olímpico, con la participación de 205 Comités Olímpicos y 130 ministros de deportes. El próximo 31 de octubre, Brasil realizará una segunda vuelta electoral para elegir a su presidente de la nación, entre los candidatos Dilma Roussef apoyada por Lula  y José Serra del partido Social Democráta. Ninguno de los candidatos a la presidencia logró obtener, el 3 de octubre en la primera vuelta más del 50 por ciento de los votos válidos que se necesitan en una elección presidencial en Brasil. Antes de recibir los Juegos Olímpicos en el 2016 en Río de Janeiro, Brasil también tendrá en casa la Copa del Mundo de Fútbol en el 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×