'Chocolatito' González es el nuevo campeón Minimosca de la AMB

El nicaragüense Román “Chocolatito” González, noqueó en el segundo round al mexicano Francisco “Chiquita” Rosas, para conquistar el título minimosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 El nicaragüense Román “Chocolatito” González, noqueó en el segundo round al mexicano Francisco “Chiquita” Rosas, para conquistar el título minimosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Tokio, Japón (Notimex) -
  • González se mantiene invicto en su carrera profesional

El nicaragüense Román “Chocolatito” González, noqueó en el segundo round al mexicano Francisco “Chiquita” Rosas, para conquistar el título minimosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En uno de los combates principales de la cartelera "This Is Boxing", que organizó la empresa Teiken Promotions en el legendario Kokugikan de la capital nipona, González fue muy superior a Rosas. En febrero del año pasado en Oaxaca, González venció apuradamente a Rosas en la defensa de su corona mínima de la AMB, que dejó vacante para este combate. Esa vez, González sufrió problemas estomacales que mermaron su rendimiento, batallando finalmente doce asaltos para imponerse por decisión mayoritaria. Sin embargo, la historia fue distinta este domingo en Japón. Desde que sonó la campana en el primer asalto, González dominó al “Chiquita” Rosas con un potente ataque a los bajos, gracias a sólidos ganchos y derechas que se estrellaron en el rostro del valiente peleador mexicano. “Chocolatito” se fue a la lona en ese primer round, pero por resbalón. El desenlace fue en el segundo asalto con el nicaragüense mandando tres veces a la lona a Rosas. Dos potentes derechas del “Chocolatito” al rostro sacudieron a Rosas, quien se fue a la lona por primera ocasión. El mexicano se reincorporó enseguida, pero fue sometido nuevamente por el ataque de González a los bajos, con certeros ganchos, para una segunda caída. A pesar que se levantó, Rosas volvió a visitar la lona víctima de un potente gancho de derecha de González, que se estrelló en su mentón, obligando al referee a suspender las acciones a los 1:38 minutos, del segundo round. De esta manera, González captura el título minimosca de la AMB, el segundo en su exitosa carrera, mejorando de paso su record a 27-0, con 23 nocauts. Rosas, en cambio, cayó a 21-8-2, con 12 nocauts.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×