Continúa finlandés Rovanpera en la cima de La Panamericana 2010

El piloto finlandés Harri Rovanpera conservó hoy el liderato absoluto de la carrera Panamericana 2010 al imponerse en la tercera etapa, que constó de 607.770 kilómetros totales.
El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó este lunes la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2010, con lo que se afianzó en el liderato de la competencia.
 El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó este lunes la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2010, con lo que se afianzó en el liderato de la competencia.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro (Notimex) -
  • El día de mañana la caravana llegará a Morelia, Michoacán.
  • La segunda plaza fue para Michel Jourdain.

El piloto finlandés Harri Rovanpera conservó hoy el liderato absoluto de la carrera Panamericana 2010 al imponerse en la tercera etapa, que constó de 607.770 kilómetros totales, 90.020 de los cuales fueron cronometrados, divididos en nueve tramos de velocidad. En mancuerna con su compatriota Jouni Narhi en el Studebaker marcado con el número 140 de la categoría Turismo Mayor, Rovanpera cruzó la línea de meta instalada en la calle Corregidora del centro de esta ciudad en primer lugar por delante de las más de 120 tripulaciones que tomaron la salida en Puebla. Luego de tres jornadas de siete programadas en la vigésimo tercera edición de la prestigiada justa de autos clásicos, ya es claro el duelo que tendrán Harri Rovanpera y Michel Jourdain, quien llegó en la segunda plaza en el Studebaker 131 de Turismo Mayor, el cual comparte con Miguel Díez. En forma extraoficial también se metieron a la pelea Francisco Márquez y Araceli Ramírez en un Hudson de Turismo Mayor; y el Oldsmobile del estadounidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes, quienes luego de complicaciones en el primer día han recuperado terreno notablemente. También han remado contra la corriente los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel, quienes tuvieron este domingo su mejor día en su Dodge, al cruzar en la quinta posición la tercera etapa, lo cual les permitirá continuar ascendiendo peldaños en el tablero general. Este lunes se disputará la cuarta etapa de la carrera Panamericana 2010, de Querétaro a Morelia, la cual estará compuesta de 434.360 kilómetros totales, incluidos 81.760 de tránsito. El contingente irá por las localidades de Santa Rosa, Huimilpan, Apaseo el Alto, Tarimoro y Minillas. Al mediodía, las tripulaciones tendrán servicio en la gasolinería Ucareo-Los Azufres, y después partirán hacia Zinapécuaro, Huajúmbaro y, finalmente, cerrarán el día con dos velocidades en la mítica Mil Cumbres, antes de llegar al arco en la Catedral de Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×