Familias de atletas tendrán prefencia para boletos para Londres 2012

El director ejecutivo para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli informó hoy que el Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, creará un mecanismo para que los familiares de los atletas...
 El director ejecutivo para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli informó hoy que el Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, creará un mecanismo para que los familiares de los atletas tengan preferencia en la compra de entradas.
Acapulco, México -
  •  Gilbert Felli estuvo presente en la reunión del COI en Acapulco

El director ejecutivo para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli informó hoy que el Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, creará un mecanismo para que los familiares de los atletas tengan preferencia en la compra de entradas. "El compromiso es darles acceso a comprar los boletos", dijo Felli tras una reunión que sostuvo la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional con el Comité Organizador (LOCOG) de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano. "Las entradas que serán pagados por las familias de los atletas y amigos", detalló Felli que aclaró que si bien no es un tema que interese al público en general, si es una innovación en la distribución de los boletos, donde regularmente las familias tienen dificultades para ver a sus atletas. El LOCOG pondrá a la venta en marzo del 2011, el 75 por ciento de los 8,8 millones de las entradas que estarán disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres que se desarrollarán del 14 al 17 de septiembre del 2012. A principios de este mes, LOCOG anunció los precios de los boletos de 649 eventos deportivos y entre sus promesas fueron que el 90 por ciento de todos los boletos costarán menos de 100 libras (156 dólares). "Si bien los familiares de los atletas pueden resolver los boletos para la primera ronda, para la segunda vuelta tiene que haber un sistema que puedan comprar los del día a día; y si los familiares no los quieren, se encontraría una manera de vender las entradas rápidamente al público," explicó. Felli se pronunció por los cuestionamientos sobre el estudio que realizará el COI para analizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los fuegos pirotécnicos durante la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Este domingo durante una sesión del COI con los Comités Olímpicos Nacionales, el Comité de Sri Lanka sugirió prohibir los fuegos artificiales de los Juegos Olímpicos a lo que el presidente Jacques Rogge solicitó la realización de un estudio que analice las emisiones de gases de efecto invernadero. "Somos defensores del medio ambiente y la sostenibilidad", dijo Felli quien añadió que "estamos buscando todas las maneras y estamos tratando de reducir, incluso en el relevo de la antorcha, es algo que también están estudiando de encontrar la manera de ver si podemos obtener el mismo sentimiento con una huella de carbono reducida”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×