¡Arranca la temporada 2010 de la NBA!

Mañana martes arranca la temporada 2010 del mejor basquetbol del mundo: la NBA. Aquí un breve análisis sobre ambas conferencias, los candidatos al Título, las contrataciones más importantes y los...
 Mañana martes arranca la temporada 2010 del mejor basquetbol del mundo: la NBA. Aquí un breve análisis sobre ambas conferencias, los candidatos al Título, las contrataciones más importantes y los jugadores clave.
Ciudad de México -
  • Los Campeones Lakers buscarán su Título17 e igualar a los Celtics de Boston en el liderato histórico
  • El ultra reforzado Miami Heat tendrá que demostrar en la duela de qué está hecho realmente

CONFERENCIA DEL ESTE

DIVISIÓN ATLÁNTICO

Sin importar cuánto ruido haya hecho la reestructuración en el Miami Heat, los Celtics de Boston siguen siendo el mejor equipo de la Conferencia del Este (lo escuchaste bien LeBron). Con una agencia libre tan agitada como acostumbra la NBA, es sorprendente que los Celtics sigan manteniendo la misma base de jugadores. Ésta será la cuarta temporada que Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce y Rajon Rondo jueguen juntos; y eso se nota.

En el resto de la división, el único equipo con posibilidades reales de colarse a los playoffs son los Knicks de Nueva York. Los neoyorquinos fueron uno de los equipos que pujaron fuerte por quedarse con LeBron James, pero cuando el “King James” se quedó en Miami, la directiva de los Knicks corrió a contratar a Amare Stoudemire antes de quedarse con las manos vacías. El ex estelar de Phoenix tiene el talento suficiente para traer los playoffs de vuelta al Madison Square Garden.

Las salidas de Chris Bosh y Hedo Turkoglu desmantelaron al equipo de los Raptors de Toronto, quienes al igual que los 76ers de Filadelfia y los Nets de Nueva Jersey se encuentran en pleno proceso de rejuvenecimiento.

DIVISIÓN CENTRAL

En temporadas anteriores había un claro favorito en esta división: Los Cavaliers de Cleveland; pero ahora las cosas han dado un giro radical. La pérdida de su símbolo LeBron James y otros jugadores base de su cuadro titular, tales como Shaquille O'Neal, Zydrunas Ilgauskas y Delonte West han mermado sustancialmente las posibilidades de los Cavs.

Es por ello que los Bucs de Milwaukee se perfilan como claros favoritos para llevarse la división, la campaña anterior ya dieron muestras de su poder en la postemporada y ahora, encabezados por el argentino Carlos Delfino, el australiano Andrew Bogut, y los defensas Brandon Jennings y John Salmons, buscarán demostrarlo nuevamente.

Por su parte, los Toros de Chicago incorporaron a sus filas a Carlos Boozer, quien jugará al lado de Joakim Noah, Derrick Rose aumentando las posibilidades de llegar a postemporada. El futuro de  los Pacers de Indiana y los Pistones de Detroit no parece muy halagador, tal como en la campaña anterior. 

DIVISIÓN SURESTE

La División del Sureste de la NBA será, sin duda alguna, una de las más disputadas. Miami Heat y Orlando Magic son dos de los más serios contendientes para llevarse el título. El renovado Miami Heat, con las incorporaciones de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, está más fortalecido que nunca  para buscar su segundo campeonato en la historia de la NBA. La conjunción de los nuevos refuerzos será fundamental para las aspiraciones de Miami.

Por su parte, Orlando Magic, subcampeón de conferencia la pasada temporada,  se reforzó muy poco, con Quentin Richardson y Chris Duhon, pero tienen a un equipo experimentado encabezado por Dwight Howard que le da mucha solidez a su defensiva; sin embargo tienen que poner especial énfasis en la ofensiva para intentar ser un fuerte contendiente una vez más.

No podemos dejar atrás a los Atlanta Hawks, que con el mismo plantel de la campaña pasada, buscarán llegar de nueva cuenta a los Playoffs con base en la solidez y buen entendimiento del equipo encabezado por el capitán Joe Johnson. Los Charlotte Bobcats, nuevo equipo del mexicano Eduardo Nájera, intentarán llegar otra vez a la Postemporada con la incorporación de Shaun Livingstone, para contrarrestar la baja de Raymond Felton.

Finalmente los Washington Wizards quieren llegar a Playoffs después de dos años de no hacerlo. La llegada de John Wall será fundamental, después de la serie de problemas en los que se vieron inmiscuidos durante la pasada temporada.

 

CONFERENCIA OESTE

DIVISIÓN NOROESTE

La campaña pasada ésta fue la división más cerrada de la NBA con cuatro de cinco equipos clasificando a la fase final, y aunque eso no se repetirá, esperen gran pelea por la cima.

La gran interrogante en este grupo es el futuro de Carmelo Anthony. Existe una lluvia de rumores que aseguran que tarde o temprano “Melo” se irá de los Nuggets.  Con Anthony, Denver es un fuerte contendiente a la postemporada, sin él, los Nuggets verán el final de una impresionante racha de siete años consecutivos clasificando a los playoffs.

El equipo que parece estar listo para despegar es el Oklahoma Thunder. El año pasado dieron muestras de su potencial al luchar con los Lakers en una serie de playoffs que no fue fácil para Kobe y compañía.  Kevin Durant está listo para convertirse en la nueva superestrella de la NBA como lo demostró al liderar a los Estados Unidos al Campeonato del Mundo en agosto.

Aunque en menor medida, los Trailblazers de Portland y el Jazz de Utah también tienen buenas posibilidades de quedar entre los ocho primeros del Oeste.

DIVISIÓN PACÍFICO

Los actuales monarcas de la NBA encabezan la División Pacífico del Oeste con la firme intención de buscar el Tricampeonato y con ello ingresar a la inmortalidad del mejor básquetbol del mundo, empatando a los Celtics de Boston con 17 Títulos en la cima de todos los tiempos.

La escuadra angelina posee prácticamente el mismo plantel con el que se coronaron la temporada pasada, encabezados por Kobe Bryant y Pau Gasol y un experimentado equipo que conoce el sabor de la gloria.

La gran interrogante de esta división serán los Phoenix Suns, que con las salidas de Amare Stoudemire y Leandro Barbosa perdieron fuerza, pero la incorporación de Turkoglu podría brindarle nuevos aires.

Por su parte, los Sacramento Kings, los Warriors de Golden State y los Clippers de Los Ángeles buscarán ‘hacerle la maldad’ a Lakers o Suns y colarse a la postemporada.

 DIVISIÓN SUROESTE

La Conferencia del Oeste, tiene en la División Suroeste a una de las que más sorpresas pueden tener, con cinco equipos que buscarán actuaciones importantes en la venidera temporada de la NBA.

Los Spurs de San Antonio, quienes hicieron su Pretemporada en México, siguen teniendo un equipo muy fuerte, con figuras como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbilli y la llegada del brasileño Tiago Splitter, quien busca darle el toque de juventud que el equipo necesita para volver aspirar a un campeonato.

Los Mavericks de Dallas, buscarán dejar de ser un equipo que llega a los Playoffs y quedar eliminado en la Primera Ronda, para ello necesitarán de la experiencia de jugadores como Dirk Nowitzki y Jason Kidd. Por su parte, los Rockets de Houston, tienen la esperanza de que Yao Ming se pueda adaptar rápido después de no jugar la temporada pasada por una lesión, en cuanto lo hagan podrán pensar en llegar a la Postemporada.

Grizzlies de Memphis tendrán una complicada misión de llegar a los Playoffs, los nuevos refuerzos Xavier Henry y Tony Allen tendrán que acoplarse a Marc Gasol y compañía para buscar tener aspiraciones de calificación. Finalmente los Hornets de Nueva Orleáns tienen un panorama complicado, tendrán que complementar su ataque con la llegada de Trevor Aiza, ya que el capitán Chris Paul y David West no pueden estar cargando siempre con el peso del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×