Definirán en 2011 inclusión de nuevas disciplinas en JOI Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional definirá en el 2011 la inclusión de 10 nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, al tiempo que confirmó que el hockey y cross country...
 El Comité Olímpico Internacional definirá en el 2011 la inclusión de 10 nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, al tiempo que confirmó que el hockey y cross country para mujeres formará parte del programa oficial.
Acapulco, México -
  • El COI definirá en 2011 la inclusión de 10 nuevas  disciplinas en los J.O. Invierno de Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional definirá en el 2011 la inclusión de 10 nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, al tiempo que confirmó que el hockey y cross country para mujeres formará parte del programa oficial. El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli dijo hoy que la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) vio con buenos ojos la inclusión de las nuevas disciplinas que incluyen el salto de esquí femenil. Además del esquí en medio tubo y esquí y snowboard “slopestyle” (recorrido sobre pequeñas colinas), para hombres y mujeres, biatlón por equipos mixto, patinaje de figura por equipos y luge por equipos. “La comisión ejecutiva las consideró positivas, pero antes, esperaría los resultados de los respectivos campeonatos mundiales antes de tomar la decisión final, eso seria en la primavera del 2011”, comentó Felli en conferencia de prensa. Desde hace años el salto de esquí femenil se ha mantenido vetado del programa pese a que en 1981 el COI solicitó que todas las nuevas disciplinas que se incluyeran debían presentarse en los dos géneros, masculino y femenino. El salto de esquí varonil se celebra desde Chamonix 1924 y en ese año no se específico si podían participar las mujeres entre otras cosas porque no había una cantidad suficiente de saltadoras. Las razones por las que el Comité Olímpico argumentó la continuidad de veto, es que todavía eran muy pocas las saltadoras de esquí en todo el mundo. Ahora podría cambiar dado que previo a los Juegos Olímpicos de Vancouver, se votó para introducir el esquí campo traviesa como nueva modalidad olímpica de invierno, había 30 mujeres de 11 países. algo arecido caso con el bobsleigh, con 26 mujeres de 13 países. Por ahora, también la Federación de Esquí también anunció que para 2011 se celebrará la primera Copa del Mundo de salto de esquí para mujeres. Felli dijo también que la inclusión de las nuevas disciplinas no significarán un gasto extra para el Comité Organizador de los Juegos de Sochi 2014, dado que se desarrollarían en escenarios que se tienen contemplados. El dirigente del COI también confirmó que el hockey sobre hielo para mujeres y el esquí cross country para mujeres que en Vancouver 2010 fueron una prueba, ahora son parte del programa oficial. La comisión ejecutiva reconoció que al interior del COI sigue el tema polémico de aumentar la participación de países no invernales, por ejemplo Latinoamericanos o de África, en estas justas olímpicas, pero dijo que de ninguna manera quieren forzar la inclusión de atletas de países exóticos para la nieve.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×