Gana Rovanpera cuarta etapa y lidera Carrera Panamericana 2010

El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó este lunes la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2010, con lo que se afianzó en el liderato de la competencia.
 El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó este lunes la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2010, con lo que se afianzó en el liderato de la competencia.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán (Notimex) -
  • Michel Jourdain se encuentra en segundo lugar.
  • El día de mañana los bólidos llegarán a Guadalajara.

El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó este lunes la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2010, con lo que se afianzó en el liderato de la competencia. Este día se realizó la cuarta fase de la justa entre las ciudades de Querétaro y Morelia con un trayecto total de 434.360 kilómetros, de los cuales 81.760 fueron de tránsito. El finlandés, ex piloto del Mundial de Rallies, realizó una carrera casi perfecta en la que hizo gala de sus habilidades al volante así como de su experiencia para resolver con profesionalismo los seis tramos de velocidad. "Fue un buen día para nosotros. Fue mi primera vez en Mil Cumbres. Si sabes cómo correrlo puedes andar muy rápido. Es muy agradable recorrerlo", declaró el ganador de esta tarde, que retuvo así el liderato. Sin embargo, el mexicano Michel Jourdain demostró que no está dispuesto a rendirse y no se despega del finlandés, ya que protagonizó un cerrado duelo junto a Rovanpera, que ya acumula una ventaja mayor en la clasificación sobre el piloto nacional. Al igual que ayer domingo, Jourdain, que está a la espera del mínimo error del líder para arrebatarle la cima, terminó segundo en el Studebaker marcado con el número 131, el cual comparte con su compatriota Miguel Díez. Por otra parte, el estadounidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes cruzaron la meta en la tercera posición en un Oldsmobile de Turismo Mayor. La quinta etapa de la edición 23 de la Carrera Panamericana se llevará a cabo entre Morelia y Guadalajara, el recorrido que deberán completar las más de 100 tripulaciones será de 494.188 kilómetros, de los cuales 42.180 serán de velocidad repartidos en cinco tramos cronometrados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×