El mejor golfista mexicano no puede jugar en EU por haber sido ilegal

José de Jesús Rodríguez, el mejor golfista mexicano del momento, no puede jugar torneos en Estados Unidos porque estuvo varios años indocumentado en aquel país y ahora le niegan el permiso de entrada.
José de Jesús Rodríguez, el mejor golfista mexicano del momento, no puede jugar torneos en Estados Unidos porque estuvo varios años indocumentado en aquel país y ahora le niegan el permiso de entrada.
 José de Jesús Rodríguez, el mejor golfista mexicano del momento, no puede jugar torneos en Estados Unidos porque estuvo varios años indocumentado en aquel país y ahora le niegan el permiso de entrada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Rodríguez no puede jugar torneos en E.U. por haber sido ilegal 
  • Rodríguez trabajó en E.U. en el mantenimiento de los campos de golf

José de Jesús Rodríguez, el mejor golfista mexicano del momento, no puede jugar torneos en Estados Unidos porque estuvo varios años indocumentado en aquel país y ahora le niegan el permiso de entrada. "Fui a tramitar mi visa y me la negaron en el 2008, antes me había ido a buscar el sueño americano", dijo hoy a Radio Fórmula el jugador de 29 años de edad.

"Fui a tramitar mi visa y me la negaron en el 2008, antes me había ido a buscar el sueño americano"

Rodríguez trabajó en Estados Unidos en el mantenimiento de campos de golf, pero en 2006 fue invitado a jugar el circuito mexicano 'Negra Modelo', en el 2007 se hizo con el título de novato del año y en el 2008 fue el mejor jugador. "Mi sueño es llegar a la PGA y voy por buen camino porque he evolucionado rápido", aseguró el deportista que mantiene sus esperanzas de recibir un permiso de entrada a Estados Unidos para poder crecer como golfista. El mexicano ha recibido invitaciones para jugar en la Gira Nationwide, antesala de la PGA, pero no ha podido asumir porque no lo dejan entrar a la Unión Americana.

"Mi sueño es llegar a la PGA y voy por buen camino porque he evolucionado rápido"

Colocado en el lugar 583 de la lista mundial, según los especialistas, Rodríguez tiene capacidades para mejorar mucho y llegar a la PGA, la gira donde juegan los grandes del mundo, y ahora busca insistir para recibir la visa porque sin ese documento no podrá enfrentarse a los mejores en Estados Unidos. Según el jugador, las autoridades estadounidenses no le creyeron que a sólo dos años de haber sido ilegal, hubiera logrado tantos éxitos y le negaron la entrada al país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×