Participará tapatía en mundial de Tenis de Mesa en Corea del Sur

La tapatía Edith Sigala participará en el Campeonato Mundial de tenis de mesa sobre silla de ruedas, a disputarse en Gwangju, Corea del Sur, certamen al que viajó una pequeña delegación de tres...
 La tapatía Edith Sigala participará en el Campeonato Mundial de tenis de mesa sobre silla de ruedas, a disputarse en Gwangju, Corea del Sur, certamen al que viajó una pequeña delegación de tres atletas mexicanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • También participarán René Domínguez y María Paredes.
  • Competirán 190 jugadores varones y 112 mujeres de 35 países.

La tapatía Edith Sigala participará en el Campeonato Mundial de tenis de mesa sobre silla de ruedas, a disputarse en Gwangju, Corea del Sur, certamen al que viajó una pequeña delegación de tres atletas mexicanos. Dentro de este grupo destaca la presencia de la experimentada Edith Sigala, quien fue convocada después de cumplir una serie de concentraciones a lo largo del año, por lo que se espera que cumpla las expectativas y regrese con un buen resultado. Además de Edith, representarán a México en este mundial, el bajacaliforniano René Domínguez y la mexiquense María Paredes. Edith ha sido medallista en competencias de carácter internacional, como es el Parapanamericano de la especialidad, Juegos Parapanamericanos, y diferentes Abiertos de invitación en el mundo. Expectativas de la Federación Mexicana de la especialidad la marcan con posibilidades de acceder a las mejores ocho del mundo, en tanto que de René esperan que pueda colocarse dentro de los mejores 16, y que María clasifique a semifinales. Los tres seleccionados obtuvieron su clasificación en el Campeonato Parapanamericano en Isla Margarita, Venezuela, el año pasado. En el Campeonato Mundial de tenis de mesa sobre silla de ruedas, que inició hoy actividades y concluye el próximo 3 de noviembre, participan unos 190 jugadores varones y 112 mujeres de 35 países, tanto en la modalidad de silla de ruedas como a pie. Por otra parte, los jugadores de tenis de mesa convencionales también tendrán actividad este fin de semana, luego que la Federación Mexicana de la especialidad convocara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la ciudad de México. Jalisco participa con un equipo integrado por 14 jugadores, dentro de los cuales destacan José de Jesús Rubio, Raúl Ríos, Daniela Sánchez, y Nancy Acosta, entre otros, quienes irán encabezados por los entrenadores Osmany Cajigal y Carolina Aguilera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×