Gana finlandés Rovanpera sexta etapa de carrera Panamericana 2010

El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó hoy la sexta etapa de la vigésima tercera edición de la Carrera Panamericana 2010, que se disputó de Guadalajara a esta ciudad, sobre 381.250...
 El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó hoy la sexta etapa de la vigésima tercera edición de la Carrera Panamericana 2010, que se disputó de Guadalajara a esta ciudad, sobre 381.250 kilómetros, de los cuales 60.160 fueron cronometrados.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes, Aguascalientes (Notimex) -
  • Mañana se correrá la séptima y última etapa, llegando a la ciudad de Zacatecas.
  • Michel Jourdain sigue en segundo lugar de la competición.

El piloto finlandés Harri Rovanpera se adjudicó hoy la sexta etapa de la vigésima tercera edición de la Carrera Panamericana 2010, que se disputó de Guadalajara a esta ciudad, sobre 381.250 kilómetros, de los cuales 60.160 fueron cronometrados. Con su tercer éxito en la justa de autos clásicos, ya que la etapa de este martes fue ganada por el mexicano Michel Jourdain y no por el escandinavo, como se había informado en principio, Rovanpera se consolidó en el liderato absoluto. Con su compatriota Jouni Narhi como navegante, el ex piloto del Mundial de Rallies (WRC) intentará cubrir sin contratiempos la séptima y última etapa, a disputarse el jueves entre Aguascalientes y Zacatecas, para concretar el título de La Panamericana en apenas su primer intento. Rovanpera cruzó este miércoles la meta, instalada en la Plaza de Armas de la capital aguascalentense, llegando por delante del Oldsmobile del estadounidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes. La tercera plaza quedó en poder de los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel, quienes ahora sí consiguieron su primer podio, luego que el martes también arribaron terceros, pero al hacer el cómputo final perdieron dicho sitio que tenían en las manos. El contingente panamericano, de aproximadamente 90 autos que aún sobreviven, tomó la salida en la Plaza Andares de Guadalajara, para cubrir cinco secciones de velocidad a través de carreteras de Tepatitlán, Yahualica, Mexticacan, Cañadas de Obregón y Villa Hidalgo (ya en Aguascalientes), y una especial en el Autódromo de esta capital. "Fue un muy buen día para nosotros. Michel Jourdain ha sido piloto de Nascar y sabe muy bien cómo manejar en óvalo, para mí fue la primera vez en este tipo de trazados y fue muy interesante", detalló Rovanpera sobre su experiencia en el autódromo de Aguascalientes. Este jueves se correrá la séptima y última etapa de la carrera Panamericana 2010 entre Aguascalientes y Zacatecas, para cubrir 296.730 kilómetros, 77.600 de los cuales serán cronometrados, y definir al monarca de la vigésima tercera edición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×