El boxeo se está apagando en América Latina: OMB

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cree que este deporte se está "apagando" en Centro y Sudamérica y determinó en su convención anual darle un impulso para tratar de ubicarlo a la altura de...
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cree que este deporte se está "apagando" en Centro y Sudamérica y determinó en su convención anual darle un impulso para tratar de ubicarlo a la altura de Estados Unidos y Europa.
 La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cree que este deporte se está "apagando" en Centro y Sudamérica y determinó en su convención anual darle un impulso para tratar de ubicarlo a la altura de Estados Unidos y Europa.
Cartagena, Colombia -
  • La OMB afirmó que el boxeo ha crecido más en Estados Unidos y Europa

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cree que este deporte se está "apagando" en Centro y Sudamérica y determinó en su convención anual darle un impulso para tratar de ubicarlo a la altura de Estados Unidos y Europa. La reunión atrajo a Cartagena, en el Caribe colombiano, a 250 delegados de 50 países. "Hemos notado que poco a poco se ha ido apagando el deporte (el boxeo) en Centro y Sudamérica y queremos darle un impulso", señaló a la AP Luis Batista Saba, presidente fundador de la OMB y líder del comité de campeonatos. Según Batista Saba, la OMB es fuerte en Europa y Estados Unidos, "pero la gran cosecha de boxeadores históricamente ha sido el Caribe y Latinoamérica". El plan es incrementar la celebración de peleas atractivas en está parte del continente y se comenzará por Cartagena, cuna de estrellas del boxeo colombiano, y luego Puerto Rico. La OMB en el cierre de su reunión programó para el sábado dos combates entre mexicanos y colombianos por títulos interinos. El mexicano Omar Soto enfrentará al colombiano Jesús Gelez en el peso minimosca y el también mexicano Raúl García contra el local Luis de la Rosa en el mínimo. La próxima reunión será en Puerto Rico en una fecha por definir, anunció el jueves por su parte Luis Antonio Pérez Hernández, presidente de clasificación de la OMB. "Necesitamos que surjan campeones en el Caribe y Sudamérica", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×