México calificó al Campeonato Mundial de Gimnasia 2011

México logró su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística del 2011, el cual es el filtro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la actuación del equipo femenil, en el...
México logró su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística del 2011, el cual es el filtro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la actuación del equipo femenil, en el pasado certamen del orbe en Holanda.
 México logró su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística del 2011, el cual es el filtro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la actuación del equipo femenil, en el pasado certamen del orbe en Holanda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Yessenia Estrada fue la mexicana mejor colocada al quedar novena en el Salto de Caballo

México logró su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística del 2011, el cual es el filtro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la actuación del equipo femenil, en el pasado certamen del orbe en Holanda. El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que gracias al sitio 21 del equipo, conseguido en el Mundial pasado, se logró estar en la cita del 2011 en Japón , el cual será selectivo para Londres 2012. Indicó que a pesar de tener un bajo rendimiento en algunas pruebas, la actuación en términos generales fue positivo, aunque en el sector varonil, de nuevo se quedó en la orilla de estar en el Mundial. “Nuestra actuación en la rama femenil fue buena, Yessenia Estrada se quedó como reserva en un aparato de salto de caballo y además el equipo fue excelente para estar en el Mundial de Japón”, expuso. Sin embargo, Salazar lamentó que en la rama varonil no se consiguió el objetivo, ya que Daniel Corral se lesionó y lo mejor era dejarlo recuperarse para otras competencias el próximo año, en donde se tiene los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “En la varonil no se logró el objetivo de estar en el Mundial, debemos trabajar más con los muchachos, para tener mejor nivel en los próximos certámenes”, abundó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×