Brasil y Perú vencieron en su debut mundialista

Las selecciones femeninas de Brasil y Perú solventaron con sendas victorias por 3-0, ante Kenia y Argelia, respectivamente, su debut en el Mundial de voleibol que se disputa en varias localidades...
Las selecciones femeninas de Brasil y Perú solventaron con sendas victorias por 3-0, ante Kenia y Argelia, respectivamente, su debut en el Mundial de voleibol que se disputa en varias localidades japonesas.
 Las selecciones femeninas de Brasil y Perú solventaron con sendas victorias por 3-0, ante Kenia y Argelia, respectivamente, su debut en el Mundial de voleibol que se disputa en varias localidades japonesas.
Tokio, Japón (Reuters) -
  • Rusia es el actual Campeón Mundial Femenil

Las selecciones femeninas de Brasil y Perú solventaron con sendas victorias por 3-0, ante Kenia y Argelia, respectivamente, su debut en el Mundial de voleibol que se disputa en varias localidades japonesas. Pese a las ausencias de sus titulares Sheilla y Natalia debido a pequeñas molestias, las brasileñas, campeonas olímpicas en Pekín y plata en el Mundial 2006, no pasaron ningún apuro para deshacerse de las kenianas, en el choque que abría el grupo B, con sede en Hamamatsu. Tampoco Perú, que disputó el primer partido del grupo A, en el gimnasio Yoyogi de la capital nipona, sufrió en exceso para batir a la debutante selección argelina. Comandadas por Jessenia Uceda (15 puntos) y su veterana capitana Leyla Chihuán, que aportó 14, las sudamericanas firmaron un 25-16, 25-12 y 25-18 que les ha servido para liderar el grupo. Para dominicanas, costarricenses, puertorriqueñas y cubanas, la jornada inaugural arrojó resultados adversos ante unos rivales de primer nivel mundial. Cuba, encuadrada en el grupo B, se vio sorprendida por Croacia (0-3), en uno de los choques más emocionantes del día ya que, si el primer set concluyó con un apretado 23-25, en el segundo fueron necesarios 34 minutos para conocer el desenlace: ¡32-34!. Tampoco tuvo un compromiso fácil la selección de Puerto Rico, integrante del grupo B, que se enfrentó a Italia y sucumbió por 0-3. La falta de concentración les impidió, según su técnico Carlos Cardona, "jugar bien en los puntos clave". A ello se sumó además el mayor potencial atacante de las europeas, que fue determinante en el resultado final. El equipo de Costa Rica, que comparte grupo A junto a Perú, Argelia, Japón, Polonia y Serbia, estuvo tan sólo 1 hora y 3 minutos en la cancha. El arrollador servicio de las serbias, bronce en el Mundial 2006, y los bloqueos de Natasa Krsmanovic abortaron toda opción de las jugadoras que dirige Braulio Godinez y que se estrenan en una cita mundialista. En Osaka, sede de la primera fase del grupo D, las dominicanas se toparon con el muro del conjunto ruso (1-3), defensor del título, y se mostraron incapaces de frenar el recital de su estrella, Ekaterina Gamova, que anotó 20 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×