Caroline Wozniacki avanzó a la Final del Campeonato WTA

La danesa Caroline Wozniacki impuso su autoridad ante la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, (7-5 y 6-0) y alcanzó la final del Masters femenino, que disputará ante la belga Kim Clijsters.
 La danesa Caroline Wozniacki impuso su autoridad ante la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, (7-5 y 6-0) y alcanzó la final del Masters femenino, que disputará ante la belga Kim Clijsters.
Doha, Qatar (Reuters) -
  • En el único enfrentamiento previo entre ambas, Clijsters se impuso en el US Open 2009.

La danesa Caroline Wozniacki, que días atrás aseguró su condición de número uno del mundo hasta el final del año, impuso su autoridad ante la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, (7-5 y 6-0) y alcanzó la final del Masters femenino, que disputará ante la belga Kim Clijsters. Wozniacki pretende redondear con la victoria en el Masters femenino su mejor año, En el que ha logrado alcanzar la cima del circuito y la mitad de los títulos que atesora. En 2010 salió victoriosa de Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal, New Haven, Tokio y Pekín. Perdió la final de Indian Wells. Pero su palmarés ya acumula doce trofeos. Zvonareva, por su parte, no termina de rentabilizar su buen hacer en esta competición. Volvió a ser la mejor de la primera fase, donde ganó todos sus partidos. Pero se quedó al margen del éxito. Ni siquiera llegó a la altura del nivel que evidenció en el 2008, cuando fue finalista. Plantó cara la rusa en el primer set, a pesar de que su rival disfrutó, de entrada, con una rotura. Fue disputado. Wozniacki lo ganó por 7-5 después de ser mejor en el tramo final. Esto hundió a Zvonareva, que bajó los brazos en el segundo set y se dejó ir. Salió abatida. Resistió 84 minutos. El tiempo que tardó Wozniacki en alcanzar su primera final en un Masters femenino. Buscará el título ante la belga Kim Clijsters, que superó en dos sets a la australiana Samantha Stosur (7-6(3) y 6-1). Es finalista de esta competición por tercera vez en su carrera. La tenista de Bilzen, de 27 años y cuarta en el ránking WTA, pretende en Doha su título número cuarenta y el cuarto de 2010 tras los logrados en Brisbane, Miami, Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos. Clijsters, que ya salió victoriosa del Masters femenino en las ediciones del 2002 y 2003 tardó hora y media en acabar con la resistencia de Stosur, que sólo hizo frente a la belga durante el primer set. La australiana acusó la pérdida del desempate de la manga inicial y en el segundo tramo se desmoronó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×