Lee Westwood desbancó a Tiger Woods y es el nuevo líder mundial

Por primera vez en más de cinco años, Tiger Woods no es el número uno del golf. El inglés Lee Westwood ahora lo es luego que el campeón del torneo PGA Martin Kaymer no consiguiera finalizar entre...
 Por primera vez en más de cinco años, Tiger Woods no es el número uno del golf. El inglés Lee Westwood ahora lo es luego que el campeón del torneo PGA Martin Kaymer no consiguiera finalizar entre los dos primeros en el Masters de Andalucía, España.
Shanghai, China -
  • El "Tigre" mantuvo su reinado por más de cinco años

El inglés Lee Westwood se llevó el máximo puesto luego que el campeón del PGA Martin Kaymer no consiguiese finalizar entre los dos primeros el domingo en el Masters de Andalucía, España. Westwood es el primer europeo desde Nick Faldo en 1994 en ser el número 1 mundial, y el 13ro desde que comenzó el sistema de clasificaciones en 1986. Woods había sido el número 1 desde la semana antes del Abierto de estados Unidos en el 2005, donde terminó segundo. El norteamericano ganó el Abierto Británico un mes más tarde y su posición raramente se ha visto amenazada. Eso cambió el año pasado, sin embargo, cuando Woods sufrió su peor temporada en el deporte y fuera. Se tomó cinco meses de descanso para lidiar con confesiones de relaciones extramatrimoniales, que últimamente llevaron a su divorcio, y su juego no ha sido el mismo desde entonces. Phil Mickelson tuvo una posibilidad matemática de superar a Woods en 12 torneos, pero ha caído al número 4. Kaymer pudo haberse subido al número 1 esta semana en Valderrama, pero ni siquiera logró colarse entre los 20 primeros en el torneo. La punta entonces quedó en manos de Westwood, que se ha estado recuperando de una lesión en la pantorrilla que apenas le ha permitido completar un torneo desde que finalizó segundo en el Abierto Británico. Además de representar el fin del reinado de Woods — al menos por el momento — completa una impresionante recuperación para Westwood. El jugador de 37 años pasó por una mala racha tan severa que cayó al número 253 el 25 de mayo del 2003. El inglés comenzó a remontar terreno gradualmente, y ha estado cerca de la cima en los últimos dos años. Esta es la 10ma vez que Woods ha perdido el puesto supremo en su carrera, y el mayor tiempo que ha estado fuera de la punta fue 26 semanas desde finales de la temporada del 2004 hasta el inicio del 2005, cuando Vijay Singh ganó una serie de torneos y Woods estaba cambiando su swing. Las clasificaciones pudieran cambiar de nuevo al final de esta semana tras el campeonato de Shanghai, con cuatro jugadores con posibilidades de terminar en el 1ro: Westwood, Woods, Kaymer y Mickelson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×